UNOTT se declara en conflicto y estudia fecha para hacer paro

Desde Unott reclaman violación del derecho de intimidad de parte de los empleadores, así como abuso del seguro de paro.

unott

Este lunes la coordinadora interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del transporte (Unott) se declaró en conflicto mediante un comunicado y anunció que, si bien no tienen fecha de paro, la establecerán a más tardar para el final desde esta semana.

El dirigente del gremio, Juan Arellano, informó que la decisión del realizar un parto de 24 horas ya se asumió dentro del seno sindical. En diálogo con Montevideo Portal, Arellano indicó que aún el plenario gremial no estableció la fecha. Sin embargo, no piensan “dejar pasar más de una semana”, por lo que antes del viernes ya estará resuelto.

La medida viene debido a un conflicto que existe entre los trabajadores y las empresas del sector. Los empleados reclaman que los empleadores “abusan de la herramienta del seguro de paro” y no quieren rotar el personal, el cual tiene más de un año en ese régimen laboral.

En el texto, Unott reclama que las empresas “persiguen y acosan a los empleados”. Para este fin utilizan “cámara en los coches”. Arellano dijo que varias compañías instalaron cámaras en las unidades para ver cómo se circulaba en el tránsito.  Sin embargo, luego “empezaron a mirar por el reflejo del parabrisas los movimientos del personal que va adentro”.

El dirigente aseguró que los empresarios ahora planean poner cámaras dentro de los ómnibus “para controlar la los guardas y choferes”. Por lo tanto, desde el gremio reclaman una regulación del tema porque cree que los trabajadores “tienen derecho a la intimidad”. Desde Unott, consideran que esta medida significa “una presión psicológica” para que los trabajadores sientan que los están “controlando continuamente”.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat