Unott resuelve adherirse al paro general del 17 de junio

“Nosotros sostenemos que el Poder Ejecutivo debería haber implementado medidas para que la gente que le toca vacunarse el 17 de junio fuera reagendada", dijo el dirigente de la Unott, Miguel Marrero.

Unott
Vanni Gonzo

La Unión Nacional de Obreros Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió adherirse al paro general del 17 de junio propuesto por el Pit-Cnt.

Este lunes la coordinadora interdepartamental de la Unott se declaró en conflicto mediante un comunicado y anunció que fijarían fecha de paro. El conflicto se debe a que los trabajadores reclaman que los empleadores “abusan de la herramienta del seguro de paro” y que no quieren rotar al personal, el cual tiene más de un año en ese régimen.

Este martes el dirigente Miguel Marrero confirmó a 970 Noticias (Radio Universal) que resolvieron adherirse al paro del 17 de este mes. Sobre la posibilidad de que el paro genere dificultades para que la gente pueda acudir a vacunarse, aseguró que “el único responsable directo de la vacunación en el país” es el Poder Ejecutivo.

“Nosotros sostenemos que el Poder Ejecutivo debería haber implementado medidas para que la gente que le toca vacunarse el 17 de junio fuera reagendada. La resolución de la Mesa Representativa es del 13 de mayo y tuvieron tiempo para reagendar a esa gente y que nosotros los trabajadores podamos cumplir con nuestro derecho constitucional de hacer paro general ese día”, afirmó Marrero.

No es una actividad esencial

En este sentido, sostuvo que no implementarán servicios de emergencia para ese día, porque no son una actividad esencial. “Si no hay ómnibus o taxímetros, no muere nadie en el país”. Agregó que hay servicio de emergencia porque “existe gente que no respeta el paro, más allá de que se benefician siempre de lo logrado en el paro”.

“Los motivos del paro no solo están vigentes, sino que en este mes se agravaron. Se agravó la pobreza, la desigualdad, hay más gente contagiada, más fallecidos”, explicó. “La responsabilidad única, pura y exclusiva de la pandemia es del Poder Ejecutivo, no del Pit-Cnt ni la Unott”, señaló.

11 Comentarios

  1. BRAVO COMOAÑEROS IZQUIERDOIDES !!!!!!! Así se colabora con la gente. Típico de izquierdoides. La culpa siempre es de los otros.

    • Felici-ano, Fer-ano , Leandro sos el mismo fachito cagón del teclado, anda hacer el pole dance al club de Ice Manini para tus camaradas de armas …corneta multicolor.

  2. Coperativas muertas de hambre por mas que lambeteen a la vieja cotorra ella siempre va a apoyar a cuctcsa porque ai esta la plata aparte ai arregla con uno solo en las coppe todos se creen dueños y no es ninguno

    • Anarcosin tinta, Felici-ano, Fer-ano , Leandro sos el mismo fachito cagón del teclado, anda hacer el pole dance al club de Ice Manini para tus camaradas de armas …corneta multicolor.

  3. Tenia un comañero recontra zurdo lleno de ideales de izquierda y peleaba por los tupas amante del carnaval sindicalista el combo completo, ayer me entere anda de tobillera jaja tan clara no la tenia

    • Anarcosin tinta, Felici-ano, Fer-ano , Leandro sos el mismo fachito cagón del teclado, anda hacer el pole dance al club de Ice Manini para tus camaradas de armas …corneta multicolor.

  4. Tenia un comañero recontra zurdo lleno de ideales de izquierda y peleaba por los mln amante del carnaval sindicalista el combo completo, ayer me entere anda de tobillera jaja tan clara no la tenia

    • Anarcosin tinta, Felici-ano, Fer-ano , Leandro sos el mismo fachito cagón del teclado, anda hacer el pole dance al club de Ice Manini para tus camaradas de armas …corneta multicolor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Abrir chat