BrexitUnos 40 diputados rechazan plan de Theresa May

0 91

Al menos 40 diputados conservadores votarán en contra del Plan de Chequers, propuesto por la primera ministra Theresa May para regular la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), advirtió ayer el también parlamentario tory, Steve Baker, informó Prensa Latina.

Baker es considerado una voz importante en las filas de esa formación y renunció en julio a su puesto de subsecretario del departamento para el Brexit por sus divergencias con el proyecto de la jefa de Gobierno.

En declaraciones a la cadena de radio y televisión BBC, el político de 47 años precisó que 80 de sus compañeros están descontentos con la gestión del proceso de separación de la UE, pero señaló que las presiones de la dirección del país pueden reducir a la mitad la cifra de opositores.

Presentado a mediados de este año, Chequers plantea la creación de un área de libre comercio para bienes, sujeta a una especie de reglamento común que mantendrá al Reino Unido alineado a los estándares y reglamentos del bloque comunitario.

Dicho plan es fuertemente criticado por miembros de varios partidos británicos, pero también por directivos de la alianza como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien lo considera inviable porque viola los principios de funcionamiento de la UE.

Según Baker, en el gobierno británico existen fuerzas poderosas, cuyo propósito es frustrar el Brexit y defender estrategias de ese tipo para mantener a Londres alineado a los preceptos de Bruselas y lograr su reincorporación al bloque más adelante.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.