la 36 feria del libro abrió ayer con 96 standsUnos 2.230 m2 para los libros

Hasta el domingo 13 de octubre, en la Intendencia de Montevideo, habrá teatro, mesas redondas, coloquios con escritores y casi un centenar de stands con todo tipo de publicaciones. La Feria del Libro en su edición numero 36 inaugurada ayer tendrá unas 155 actividades culturales.

0

Son unos 96 stands abarcando 2.230 metros cuadrados, ocupando la clásica carpa en la explanada, el atrio y el gran foyer del piso 1. El horario de visita será de lunes a jueves de 10 a 22 horas. Los viernes, de 10 a 23 horas. Los sábados el público tendrá acceso entre las 14 y 23 horas, en tanto los domingos será de 14 a 22.

Las actividades son totalmente gratuitas. La programación puede verse en forma completa en el sitio web www.camaradellibro.com.uy

En total, habrá unos 262 participantes en mesas redondas, además de la presentación de libros, entre otra larga lista de actividades.

Un punto alto este año será la presencia de escritores escandinavos como Leena Lehtlolainen (Finlandia, 1964), Arne Dahl (Suecia, 1963), Kurt Aust (Dinamarca, 1955), entre otros. Todos ellos con importantes galardones. En el caso de Dahl, por ejemplo, se trata de un artista premiado con el primer premio de novela negra 2011. Como se sabe, la nueva literatura policial nórdica es una de las sensaciones del mercado editorial (y audiovisual) de los últimos años.

También se espera la presencia de los escritores argentinos Pablo Ramos, Hugo Mujica, Eduardo Sacheri (una de cuyas novelas inspiró el film “El secreto de sus ojos”) y Leonardo Oyola, entre otros.

En el marco de esta celebración de la Cámara del Libro se entregarán los Premios Bartolomé Hidalgo, el sábado 5 de octubre. El 12, habrá una “librocaminata” que irá desde la Bibilioteca Nacional a la feria.

También habrá teatro. Los amantes de Jorge Luis Borges podrán ver “Entrevista Póstuma”, una obra de improvisación en la que el escritor argentino es recreado por el grupo “Casper Uncal”. Se trata de una experiencia en la que habrá particicipación del público. Se llevará a cabo el domingo a las 19 horas en el salón Dorado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.