Universidad de la República sigue apostando a la descentralización

La UdelaR abre inscripciones 2020 para estudiar en las diferentes carreras que brinda en diferentes zonas del interior de nuestro país.

Los Centros Universitarios Regionales (Cenur) de la Universidad de la República (UdelaR) están preparando las inscripciones estudiantiles para el 2020, ofreciendo según la localidad preinscripciones, reserva de día y hora de inscripción e información de utilidad, según información a la que accedió LA REPÚBLICA que se encuentra en la web universidad.edu.uy

La UdelaR presenta más de 120 ofertas de enseñanza, carreras completas en todo el país y 30 carreras únicas que se pueden cursar solo en el interior. Estas carreras únicas corresponden a diferentes facultades de la Universidad de la República y se dictan exclusivamente en las sedes del interior del país, atendiendo a las dinámicas productivas, sociales y culturales de las localidades y/o regiones.

Centro Universitario Regional Litoral Norte

El período de inscripciones presencial para ingresar a cursar las carreras del Cenur Litoral Norte, será desde hoy 3 al 21 de febrero de 2020 y se podrán realizar en cualquiera de las cuatro sedes del Cenur: la sede Salto, la sede Paysandú, la Casa de la Universidad de Artigas y la Casa de la Universidad de Río Negro (Fray Bentos).

De esta forma, futuros estudiantes de la región no se verán en la necesidad de tener que trasladarse a otro departamento para hacer su inscripción, o incluso aquellos que viven fuera de la región del Cenur, podrán optar por realizar el trámite de inscripción en la ciudad más próxima. Ya se encuentra habilitado el sistema de reservas que permite elegir turnos de inscripción para estudiar en el Cenur durante el 2020.

Para elegir día y hora para realizar el trámite personal, el futuro estudiante debe acceder a la Agenda web y en la opción «Servicios» seleccionar «Cenur Litoral Norte» y la sede o casa donde se va a inscribir de manera presencial.

Cabe mencionar que la reserva de día y hora debe realizarse para el departamento en el cual concurrirá a realizar la inscripción, independientemente del departamento en el que cursará la carrera.

Centro Universitario Regional del Este (CURE)

El período de inscripción presencial para ingresar a cursar carreras del CURE, será del 10 al 28 de febrero de 2020.

Quienes aspiren a inscribirse deben agendarse previamente en la agenda web que ya está disponible en la página web del CURE.

Una vez realizada la agenda web, los y las aspirantes deberán presentarse en la Bedelía en el día y hora seleccionados, con la documentación correspondiente para la inscripción. Las inscripciones se realizarán únicamente en las sedes Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Cabe señalar que el período de inscripción para el curso de Guardavidas en el CURE, será del 10 al 28 de febrero de 2020, previa agenda en la web del CURE, la que ya está disponible.

Centro Universitario Regional Noreste

Sede Tacuarembó

El período de inscripciones presencial para ingresar a cursar las carreras en la sede de Tacuarembó del Cenur Noreste será del 5 de febrero al 3 de marzo de 2020.

Quienes aspiren a inscribirse deben ingresar a la agenda web, que ya se encuentra habilitada, para reservar día y hora indicando a que carrera desean anotarse. En la opción «Servicios» seleccionar «Centro Universitario de Tacuarembó».

Esta es la oferta de carreras para el 2020 en la sede Tacuarembó:

– Tecnólogo Cárnico
– Tecnólogo en Administración y Contabilidad
– Licenciatura en Biología Humana
– Ingeniería Forestal
– Técnico Operador de Alimentos
– Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIO Social)
– Técnico en Bienes Culturales
– Técnico en Desarrollo Regional Sustentable

Informate en www.tacuarembo.udelar.edu.uy

Sede Rivera

El período de inscripciones presencial para ingresar a cursar las carreras en la sede de Rivera del Cenur Noreste será del 10 hasta el 21 de febrero de 2020.

Quienes deseen inscribirse deberán agendar día y hora previamente en la agenda web que ya se encuentra disponible. En la opción «Servicios» seleccionar «Centro Universitario de Rivera».

Cabe señalar que del 26 al 28 de febrero se realizarán las inscripciones de aquellos estudiantes que deban ingresar condicionalmente, ya sea porque mantengan una previa de Secundaria y/o porque no dispongan de carné de salud vigente (habrán cupos limitados).

Durante marzo de 2020, conjuntamente con las inscripciones a la Licenciatura en Educación Física, se habilitará otra instancia de inscripción al CIO Social para quienes no hayan sido sorteados para cursar esa licenciatura.

Informate sobre los requisitos de ingreso y documentación que necesitas para inscribirte en www.rivera.udelar.edu.uy/inscripciones2020

Esta es la oferta de carreras para el 2020 en la sede Rivera:

– Licenciatura en Biología Humana
– Licenciatura en Educación Física
– Licenciatura en Enfermería
– Licenciatura en Recursos Naturales
– Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales
– Tecnólogo en Madera
– Ciclo Inicial Optativo del Área Social

Casa de la Universidad de Cerro Largo

Para inscribirte en el Ciclo Inicial Optativo Social en Cerro Largo, deberás concurrir a la sede de lunes a viernes de 9 a 15 horas desde hoy lunes 3 de febrero al viernes 28 de febrero.

Es importante aclarar que cada facultad tiene un período particular de inscripción, por eso es recomendable estar al tanto de las noticias respectivas a inscripciones que se publican en las páginas de las sedes de los Centros Universitarios Regionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat