UNIT entregó en 2019, 424 diplomas de capacitación en Calidad

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas cerró un nuevo ciclo de formación académica, entregando diplomas a 424 egresados en distintas áreas del Programa de Capacitación UNIT 2019.

0 34

Durante la ceremonia de graduación, encabezada por los ingenieros José Pedro Sintas, Pablo J. Benia y Carolina Bartesaghi, Presidente, Director y Coordinadora Académica de UNIT respectivamente, se convocó a la Ing. Qca. Verónica Premru, quien este año logró el Diploma Superior en Sistemas UNIT de Gestión, compuesto por los Diplomas de Especialista en Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9000, Gestión Ambiental UNIT-ISO 14000, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo UNIT-ISO 45001 y Recursos Humanos para Sistemas de Gestión, y para cuya obtención debió cursar 651 horas lectivas y aprobar 26 cursos.

Tras la lectura de los nombres de los 424 graduados, el Presidente de UNIT, José Pedro Sintas, destacó la importancia de la capacitación en la formación de recursos humanos.

«Los conocimientos por sí solo ya tienen un valor muy importante pero tenemos que ser conscientes que tenemos que aplicarlos, entonces la gran labor que hacemos desde UNIT es aportar los conocimientos y el gran aporte que hacen ustedes es tomar esos conocimientos y el gran desafío que se tienen que plantear en la vida es aplicarlos», señaló Sintas.

Por último felicitó a todos los egresados, agradeció a funcionarios y docentes que hacen posible la capacitación e instó a los egresados a «transformarse en multiplicadores hacia afuera» de los beneficios que brindan los cursos de UNIT, para que cada vez sean más las personas que pasen por el Instituto.

Durante este año se han realizado más de 350 cursos, con un total general de 5.722 participaciones. Desde que iniciara sus actividades en 1971, UNIT ha dictado 5.731 cursos con 115.852 participantes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.