Unir, sector de Amado, oficializó su apoyo a la candidatura de Villar

«La gestión de Álvaro en el Maciel es una de las cosas que poníamos de ejemplo en la campaña para octubre», señaló el diputado.

6 191

El sector Unir de Fernando Amado oficializó su respaldo a la precandidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo, señalando su líder que es «el mejor candidato» para llevar adelante «un cambio», donde se profundice en lo que se ha hecho de buena forma y mejorar lo que no ha resultado.

«Nos representa fielmente desde el punto de vista social, político, por cómo concibe la función pública» siendo «servidor público» y «quedó demostrada en sus años en el Maciel», dijo Amado a LA REPÚBLICA.

Pasadas las 19.30 horas, y siendo recibido por Amado que como buen anfitrión lo esperó en la puerta de su casa, Villar llegó a la sede de Unir. Mate va, mate viene, el precandidato contó algunas de las cosas que pretende para la ciudad, apuntando a temas como la limpieza, la importancia de construir un Montevideo inclusivo, «para todos», tener una fuerte influencia en políticas sociales, con el fin de trabajar de la mano con el gobierno de turno en temas como seguridad y convivencia.

Es un «servidor» de la actividad pública dijo Amado a LA REPÚBLICA tras oficializar el apoyo a Villar. «La gestión de Álvaro en el Maciel es una de las cosas que poníamos de ejemplo en la campaña para octubre de políticas en el ámbito público que funcionaban excelentemente», recordó.

«Fruto de la casualidad, nadie tenía el nombre de Villar pero nosotros en octubre lo usábamos como ejemplo: dando servicios de calidad en tiempo y forma», remarcó. Una vez que aseguró que sería candidato desde Unir lo miraron con más «detenimiento», indicó, y «ahí encontramos un candidato con muchas ganas, que tiene un plan, en muchas cosas se puede adaptar lo del Maciel a la Intendencia.

Él ha hecho énfasis en cosas que son importantes para nosotros», en lo que pretende para la gestión de la IM. En esa línea apuntó a ideas de Villar, quien con su ‘Actitud Maciel’ cambió el Hospital y ahora pretende llevar eso a Montevideo: «Tiene que ver con un cambio estructural en la forma en que los ciudadanos de Montevideo nos comportamos, desde cómo manejamos a cuándo tiramos la basura.

Para nosotros es importante que el candidato tenga un objetivo, un plan, una forma de trabajo que notoriamente es con la construcción de equipos donde él es el jefe de la orquesta pero que logra generar equipos humanos sustentables».

Villar consigue un gran segundo apoyo de cara al Plenario de Montevideo donde el Frente Amplio consolidará sus candidatos de cara a las elecciones departamentales. Amado recordó que mediante el acuerdo con dicha fuerza política se formó una suerte de coalición electoral, debido a que ante un triunfo el FA y el partido de Unir gobernarán en conjunto.

Impronta batllista

En sus dichos, tras brindarle el apoyo a Álvaro Villar, Fernando Amado recordó a Batlle y Ordóñez indicando que del batllismo nadie recuerda algunos aspectos claves para el futuro del país debido a que «la obra fue tan grande». «Tiene más promoción por la ley de divorcio, o la laicidad o las leyes laborales, etc, se ha perdido de vista lo clave que fue Batlle y Ordóñez en la construcción de una ciudad moderna.

La construcción de las avenidas más importantes del país, con dos carriles, con una visión urbanística», manifestó, y en esa línea apunta a la renovación de la ciudad con Villar a la cabeza, para mejorar lo que se hizo bien y cambiar lo que no se solucionó.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Luis II dice
    Y los contrarios todavìa no consiguieron candidato para presentar! Si quieren le prestamos alguno!!!
    1. Aldous dice
      En cuanto heladeras de relleno,para que finalmente todo se decante por Carola,tenemos para dar y regalar,si señor.
  2. SERGIO dice
    Amado, arrastrado, de alguna teta se va a terminar prendiendo.
  3. cesar dice
    Nooo !! El candidato debe ser el avinagrado Ernesto MURRO !! Siempre está enojado, agresivo y con cara de orto !! Así nos cagamos de risa !!
    1. Mirapaarriba dice
      cesar TENES EL BALERO LLENO DE DAMIER AMARRONada. eunuco.
  4. Mirapaarriba dice
    VA A TENER UNA VIDA CORTA EN ESE SENTIDO POR TENER EL APOYO DEL TU PA TRAIDOR CO RRUP TO mu ji ca, COMO TAMBIEN LES PASO A LULA, ROUSSEFF, CORREA, agazzi to po lansky ETC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.