A favor del medio ambiente y de las comunidadesUnilever reafirma su compromiso con su Plan de Vida Sustentable

El Plan de Vida Sustentable que Unilever hizo público en 2010 tiene tres grandes objetivos: ganar en salud y bienestar, reducir el impacto ambiental a la mitad y mejorar la calidad de vida para millones de personas.

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En el marco del Plan, Unilever continúa desarrollando el programa “Cero Relleno Sanitario” (Zero Waste to Landfill), cuyo objetivo es eliminar los desperdicios y así contrarrestar el impacto ambiental que estos generan en la sociedad. Gracias a esta iniciativa, la compañía logró que el 100% de los residuos generados en sus más de 240 plantas, distribuidas en 67 países, sean reciclados o reutilizados. En Uruguay, los residuos generados en el centro de distribución y en las oficinas también son tratados para disponer su destino final sin generar residuos que culminen como relleno sanitario.

Unilever Uruguay es socio fundador de Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre), una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es promover la reducción y el reciclaje de residuos. También acompaña al subgrupo de medio ambiente de Deres, que busca medir el impacto que tienen los residuos generados en los distintos sectores de la actividad económica del país, para trabajar luego en la creación de mecanismos de reducción del nivel de desperdicios y mejora de la eficiencia ecológica.

Por otra parte, la compañía participó en 2016 del desafío de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y recibió el apoyo económico del 70% de la inversión necesaria para llevar a cabo un proyecto vinculado al desenvasado de productos. Como resultado, se creó una máquina con este fin, ubicada en la planta de compostaje Tresor de la Intendencia de Montevideo, que dará servicio a todas las compañías con esta problemática.

Ser una empresa responsable y proactiva a favor del medio ambiente y de las comunidades representa un desafío que no solamente otorga valor agregado a un producto o a una marca, sino que también se convierte en un indicador de estabilidad financiera, de rentabilidad y de compromiso con las próximas generaciones.

Recientemente, Unilever lanzó al mercado local su línea de productos para el cuidado del hogar Seventh Generation, que se destaca por promover la sustentabilidad y la conservación de los recursos naturales.

Los materiales utilizados en sus envases son reciclados, y además de ser biodegradables, sus ingredientes son a base de plantas y sin derivados de petróleo. Además, no contienen colorantes ni fragancias artificiales.

Esta marca se suma a otras que diariamente reafirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de sus acciones. Tal como es el caso de Skip, cuya fórmula concentrada permite consumir 70% menos agua que productos regulares diluidos, o Dove, cuyo envase del “Super acondicionador 1 minuto” está hecho con más de un 95% de plástico de origen vegetal. El uso de este tipo de plástico contribuye a reducir la presencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

En lo que respecta a marcas de alimentos, Lipton, Knorr y Hellmann’s también han realizado cambios en sus procesos de trabajo y productos para impulsar mejoras a nivel ambiental. En ese sentido, Lipton, con el apoyo de la organización Rainforest Alliance, consiguió que el 100% de sus tés provengan de plantaciones sostenibles y certificadas.

La marca Knorr utiliza vegetales provenientes en un 100% de una fuente sustentable y redujo el impacto ambiental de los procesos en plantas y fincas por medio de medidas como el riego por goteo, el análisis de los suelos y el seguimiento permanente del Código de Agricultura Sustentable, que compromete a proveedores y agricultores a adoptar prácticas de protección medioambiental en sus cultivos.  Por último, Hellmann’s ha realizado grandes avances en esta área, mejorando sensiblemente el uso de la tierra y seleccionando de forma cuidadosa los ingredientes utilizados en sus productos, como tomates cultivados de forma sustentable y huevos de gallinas criadas 100% libres en campos.

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