Nueve marcas de la compañía probarán nuevos productos en LoopUnilever innova en envases para ayudar a eliminar residuos

0 167

Unilever presentó hoy innovaciones en envases reutilizables en nueve de sus marcas, incluyendo cuatro nuevos formatos de productos. Los nuevos productos estarán en LoopTM, un sistema de compras pionero, libre de desperdicios y disponible a nivel global que también fue anunciado hoy.

Loop™ es un nuevo e innovador modelo de negocios en el cual los envases, duraderos y de calidad, se entregan directamente a los consumidores para luego ser retornados y rellenados. Este sistema reúne a una coalición de empresas productoras de bienes de consumo con TerraCycle, líder internacional en materia de reciclaje.

La plataforma también ofrece la oportunidad de trabajar con otros a escala para probar modelos de reutilización y cambiar el comportamiento de los consumidores, lo cual ayudará a hacer que los sistemas circulares de envases resulten viables desde el punto de vista comercial.

Las marcas REN Clean Skincare, Hellmann’s, Love Beauty and Planet, Love Home and Planet y Seventh Generation probarán nuevos envases reutilizables hechos de aluminio y vidrio.

Asimismo, cuatro marcas de Unilever serán las primeras en probar nuevos formatos dentro del sistema LoopTM. Las marcas de desodorante líderes a nivel mundial Dove, Rexona y AXE, que en su conjunto alcanzan a más de mil millones de personas por año en todo el mundo, probarán un desodorante en barra premium y recargable llamado minim.

Fabricado en acero inoxidable, el diseño es mínimo, compacto y sustentable, y ofrece una nueva experiencia para el consumidor sin ningún material innecesario. Dependiendo del uso, el producto tendrá una duración promedio de un mes. Los envases, por su parte, están diseñados para durar al menos 100 ciclos.

Esto significa que cada envase llegaría a durar unos ocho años, lo cual permitiría evitar que se eliminen hasta 100 envases.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.