Uruguay apoya propuesta "Marca País"Unas 800 empresas adhirieron a estrategia de promoción del país

0 80

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, afirmó que «una marca bien posicionada es una herramienta fundamental para acceder a nuevos mercados, para mejorar el posicionamiento de los mismos, para llegar con nuevos productos, mejorar la presencia de los que ya ingresaron a un nuevo destino, atraer inversiones y turistas, todo eso hace a una marca país que está bien posicionada como la nuestra».

El funcionario adelantó que el número de empresas de bienes y servicios que se alinean a la estrategia para la promoción de Uruguay en el exterior y suscribieron contratos de uso de la marca país se acerca a las 800.

«Cuando hablamos de una marca país, estamos hablando del fútbol, de un país estable social, política y económicamente, con una agenda de derechos, con el Plan Ceibal, la trazabilidad de nuestras carnes, con tecnología 5G, además de la confiabilidad de nuestros productos, alimentos y bebidas», destacó Carámbula.

A partir de este convenio, quienes se asocian a la marca país obtienen una licencia de forma «no exclusiva, intransferible y gratuita» para utilizar en sus materiales promocionales el isologotipo Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de la marca país. Esto permite continuar el proceso de adhesión de empresas que se alinean a la estrategia para la promoción de Uruguay en el exterior, informó el instituto de promoción de las exportaciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.