Este año comenzará renovación de refugios peatonalesUnas 50 paradas tendrán carteles que informen los minutos que restan para el arribo del ómnibus

5 2.018

La Intendencia de Montevideo (IM) realizó la presentación para el llamado a interesados en la explotación publicitaria de los refugios peatonales y terminales de transporte.

El director de transporte de la IM, Gonzalo Márquez, dijo a radio Uruguay que se recuperaran el 100% de los refugios.

El jerarca informó que en Montevideo hay 4500 paradas de las cuales 3350 cuentan con refugios.

En esta licitación se pretende instalar 318 refugios de metal y la recuperación de 279 refugios de madera, para hacer «la renovación del mobiliario más viejo, que está llegando al final de su vida útil».

La idea es sumar prestaciones a las nuevos refugios. Por ejemplo, que tengan protección trasera contra el viento o lluvia, iluminación led y bancos.

Al menos 50 de estas paradas dispondrán de carteles que informarán los minutos que restan para el arribo del ómnibus, tal cual ocurre en la aplicación Cómo ir.

Márquez agregó que con este llamado se reformarán un mínimo de 630 paradas, pero también podrían ser más.

El recambio de los refugios comenzará antes de fin de año, manifestó.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Kaploc dice
    Todo muy bien, pero si no se preserva el estado de los refugios y se pena severamente a quienes los dañan, no sirve. Hay que involucrar activamente además, a los usuarios y a las empresas de transporte en la denuncia, en el cuidado y en el mantenimiento. Si no se involucra el interesado, tampoco sirve. Uno debe defender lo que usa, no solo para si mismo sino para los demás.
  2. Sam Abot dice
    Tal cual dice Kaploc. Un linda idea pero que no sea con el fin de que después digan «Hicimos… Construimos…», si después aceptamos que unos pocos que no les importa nada y que no tengan cultura de espacios y bienes comunes destruyendo todo. A lo largo de décadas he visto como no podemos tener tarros de basura en las calles porque los destruyen, sean del material que sean (hierro, aluminio, etc.), los he visto saltar y bailar arriba de esos tachos. Entonces si no dan el buen ejemplo complicándole la vida a esta gente y con buena difusión vamos a seguir en la misma, cámaras en las calles hay, falta voluntad para terminar con los vándalos.
  3. Observador dice
    Seria bueno dotar a las paradas de paneles donde puedan pegar los panfleto de todo tipo que son pegados sin ningún criterio tapando horarios y recorridos, dejando las paradas que dan vergüenza o efectuar un control mas estricto sobre esta modalidad, ya que en dichos panfletos aparecen los teléfonos o direcciones de las personas que hacen eso, es evidente que nuestra población a perdido todo sentido de buenas costumbre y la letra con sangre entra, así que se debería aplicar las sanciones correspondiente por enchastrar y vandalizar el mobiliario urbano, esta gente que cuando viaje después vienen sorprendidos de la limpieza en otras ciudades, las cuales están limpias por las fuertes multas que aplican hasta por tirar un papelito en el suelo, obviamente también hay que educar
  4. Myrna Eguren dice
    El proyecto genial. Deberían tener recipientes para basura. También correr determinadas paradas Ej. Rivera y Atlántico queda sobre una esquina . Quedamos las damas expuestas por el viento y por inseguridad a que nos tomen x detrás. Si bien van a tener cerramiento . Y también dónde hay muchos pasajeros una sola es poco espacio.grac
  5. Walter Hugo dice
    Estimada Myrna Techos extensibles querés? Y lo del viento y la inseguridad, ¿porqué se te ocurre que sólo lo padecen las damas? No querrías que también tengan baños inclusives? Y ya que estamos, dispensadores de refrescos y café gratis y una ducha para el verano?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.