Una solución llamada Thiago: Cardozo justificó la confianza del «Memo»

El arquero ha hecho que no se note la ausencia de Dawson y se prepara para los partidos más importantes de su carrera.

0 353

Tenía que ser una broma. Los hinchas buscaban en alguna parte una respuesta que explicara por qué la suerte se la había agarrado con Peñarol, que además del «Mota» Gargano tampoco podría contar para la definición del campeonato con un hombre igualmente importante: Kevin Dawson.

Hablar de la relevancia del arquero en los últimos años es repetitivo, pero para ilustrarla basta recordar que la AUF lo eligió como el mejor jugador de los dos Uruguayos que viene de ganar Peñarol. Resumiendo, esas copas no estarían en la vitrina si Dawson no hubiera estado en el arco.

Los mil y un partidos en que el coloniense se vistió de héroe se reprodujeron en la mente de los hinchas, que meneaban la cabeza sabiendo que su ausencia sería imposible de disimular.

Para colmo, Thiago Cardozo se comió un gol contra Fénix que hizo que miradas cargadas de «yo te dije» se intercambiaran en las tribunas del Campeón del Siglo. Pero Peñarol dio vuelta ese partido y, sorteado ese «debut» de fuego, Cardozo fue figura en los dos encuentros posteriores, ante Progreso y Cerro Largo.

Claro que la gente sigue extrañando a Kevin, pero Thiago ha demostrado que el arco mirasol estará en buenas manos durante los clásicos que definirán el Uruguayo 2019.

Todos felices

Con sus actuaciones, Thiago Cardozo está mandando un mensaje importante: el día que Dawson se vaya, Peñarol no necesitará salir a buscar un arquero. Tiene la solución en casa.

Aunque, claro, falta aún lo más importante. Nadie ignora que lo que pase en los clásicos es decisivo, y mucho más cuando hay una copa en juego. Cardozo está lleno de confianza, pero, por la injusticia que caracteriza al fútbol, ningún hincha aplaudirá sus actuaciones previas si no repite ante Nacional.

El arquero llegará al partido del miércoles habiendo marcado varios goles de esos de los que el tanteador no se entera. Hay atajadas que hacen a la tribuna festejar tanto como cuando un delantero perfora la red rival, y Cardozo ha acumulado algunas en los últimos partidos. El complicadísimo tiro de Dorrego en la recta final del duelo con Cerro Largo fue la más compleja, lo que no quita que en el Paladino también se luciera más de una vez.

Pese a que su participación fue temporalmente breve, es indiscutible que Thiago ha puesto lo suyo para que Peñarol esté en la final del Clausura.

«Estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta, aunque no era esta la manera en la que quería entrar. Le deseo una pronta recuperación a Kevin. Me sentí bien, aunque me faltan detalles que se van corrigiendo con el paso de los partidos», dijo tras el duelo con Fénix, que Peñarol ganó en la hora con gol de Xisco hace un par de semanas.

Y así fue. Los minutos y atajadas han multiplicado una confianza que Diego López siempre le tuvo. «Al Memo le tengo que agradecer. El día antes del partido con Fénix me encerró en el cuarto de él y me dijo que capaz que a mí me costaba dormir, pero él iba a dormir tranquilo porque me tenía mucha confianza. Que un técnico te diga eso te genera seguridad. La verdad que estoy muy agradecido», contó Cardozo.

El «pibe» nacido en el club ha retribuido la confianza del entrenador, y espera repetir buenas actuaciones en la serie de clásicos que se avecinan, que sin lugar a dudas serán su mayor desafío desde que viste la camiseta de Peñarol.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.