La aplicación ya fue descargada por más de 5000 personas en al menos 48 paísesUna nueva era: Nacional TV acerca el club a los bolsos de todo el planeta

0 545

No todos los triunfos tienen lugar dentro de los límites de la cancha. De vez en cuando, los clubes meten golazos en arcos invisibles, que valen tanto (o quizás más) que los otros.

Los tricolores lo hicieron con el lanzamiento de Nacional TV, una aplicación que tiene la finalidad de multiplicar las ventanas por las que los hinchas pueden contemplar los rincones de su amado club.

Pero la intervención de los abonados (a quienes les cuesta $79 mensuales acceder a todo el contenido original) está lejos de ser pasiva, pues el canal les ofrece, por ejemplo, la posibilidad de tener contacto directo con los jugadores a través de entrevistas interactivas.

Sin lugar a dudas, estrechar la relación entre la gente y el club, con este como único intermediario, es una buena noticia. Esto explica, en parte, el éxito que ya disfruta Nacional TV a días de su creación.

De todas partes vienen

En algo más de una semana (comenzó a funcionar el 12 de abril), más de 5000 personas descargaron Nacional TV. De hecho, el día de su lanzamiento se saturaron los servidores, de tan alta que fue la demanda.

A esta altura, es imposible negar el éxito del canal tricolor. Las miles de descargas se generaron desde casi 50 países diferentes, entre los que figuran todos los de Sudamérica y varios gigantes mundiales, como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Japón y China, entre otros.

Además, hay varios destinos exóticos desde los que los hinchas tricolores se abonaron a Nacional TV. Singapur, Congo, Andorra, Camboya y Tailandia, son algunos de los lugares en los que hay un bolso que sintió achicarse la distancia de miles de kilómetros que lo separan del club.

Nacional informó que la aplicación está disponible en «las plataformas de IOS y Android sumadas a los servicios de Tv por Streaming como Chromecast o Apple TV (entre otros)».

Para acceder a ella, antes hay que crearse una cuenta en Nacionaltv.uy, donde los usuarios deberán además seleccionar el paquete que prefieran. Pueden volcarse por el contenido gratuito (que lógicamente es más reducido que el pago), o abonar $79 por mes (o precios bonificados al pagar seis meses o un año por adelantado).

Más que fútbol

Obviamente, la calidad del contenido al que los abonados puedan acceder desempeñará un papel fundamental en el futuro de Nacional TV.

La idea, según el club, es no limitar las producciones solamente al fútbol (que por razones lógicas es el gran protagonista), ni que sean puramente deportivas, sino que abarquen todas las áreas que hacen a la vida de la institución.

Hasta el momento, el canal tricolor ha realizado transmisiones de los partidos de eSports (fútbol virtual), previas de los encuentros del básquetbol y el fútbol profesional, historia de hinchas, y seguimiento del fútbol femenino.

Lo usuarios también han podido ver prácticas en vivo en Los Céspedes, conferencias de prensa e historia de las formativas, uno de los principales motivos de orgullo para los tricolores.

Uno de los aspectos más valiosos para los hinchas son las entrevistas interactivas, que les ofrecer la posibilidad de hacerle preguntas directas, por ejemplo, a Álvaro Gutiérrez.

Esa clase de entrevistas, sobre todo cuando es a jugadores, permite ver a los protagonistas en un ambiente mucho más descontracturado que el de una conferencia de prensa. Charlando con los hinchas, se sueltan más, mostrando una faceta más cercana y bromista, que la gente ha demostrado, a través de comentarios, disfrutar mucho.

«Nacional va por el camino correcto»

En el club están locos de la vida de haber dado lo que consideran un paso importante en una mejor utilización de las nuevas tecnologías, que las grandes instituciones de todo el mundo están poniendo a su disposición para tender más puentes con los hinchas.

José Decurnex, máxima autoridad del club albo, publicó un mensaje en Twitter poco después de que la aplicación se convirtiera en una realidad: «Feliz de ver que Nacional va por el camino correcto. La interacción directa con el hincha y socio en Uruguay y en todo el mundo. Nació #NacionalTV para que todos estemos más cerca de nuestro querido tricolor».

Algunos días antes, el presidente tricolor había destacado la importancia de la existencia del canal del club durante el lanzamiento oficial del proyecto.

Entonces, Decurnex comentó que la aparición de Nacional TV va de la mano con la profesionalización del club a la que tanto aludió durante la campaña que terminó llevándolo al poder.

«Esto es algo que habíamos hablado durante toda la campaña, y todos coincidimos en que el socio y el hincha tengan la oportunidad de ver a Nacional por dentro.

Esto será posible a través de un canal multimodal que permitirá ver qué pasa en Los Céspedes y en el club. Que podamos entender cómo funciona el club y que podamos tener entrevistas y contactarnos directamente con los jugadores», comentó.

«Es una tecnología que permite streaming, tener contenido bajo demanda y poder ser interactivo. Es importante porque el hincha podrá estar en contacto directo con el club. Es una iniciativa única en el país.

Agradezco mucho a Poipes porque ellos se acercaron, viendo lo que nosotros teníamos en mente, y pusieron la tecnología a disposición. Tomamos la decisión de asociarnos para trabajar y rápidamente poder tener esto en el aire para todos los socios e hinchas», agregó.

Otro dato importante es que la aplicación les abre las puertas a posibles ingresos a las arcas del club. Además del dinero que genera por suscripciones, que no afecta demasiado los números del club, sí genera un espacio que pueda fortalecer la economía en la medida de que aparezcan patrocinadores para los espacios.

De modo que Nacional TV le cierra al club por todos lados. Y los hinchas, si vemos sus reacciones en las redes sociales y la avidez con que han descargado la aplicación, lo agradecen.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.