Una ilustración de Tintín fue vendida por 3,1 millones de euros en una subasta

Se trata de la portada original inédita que Hergé hizo en 1936 para “El loto azul”.

Que Tintín sea uno de los personajes de cómic más populares del planeta le permite protagonizar noticias como la ocurrida en París, donde la casa de remates Artcurial vendió una pieza original de Hergé por más de tres millones de euros.

El artista belga realizó la ilustración en 1936 con la intención de que fuera la portada de la quinta aventura del periodista, “El loto azul”, pero finalmente su editor la desechó por entender que sería muy costoso producirla en masa por la técnica de color utilizada. Fue entonces que Georges Rémi, conocido mundialmente como Hergé, se la regaló al hijo del editor, quien la cuidó como un tesoro hasta su muerte en 2009.

Hace algunos días, la pieza de 34 x 34 centímetros fue vendida por 3,1 millones de euros, lo que supone una cifra nunca antes alcanzada por una obra relacionada al mundo del cómic. El impresionante número batió el anterior récord, que también era propiedad de una ilustración de Tintín (una doble página en blanco y negro había conseguido 2,6 millones de euros hace algunos años).

Tinta negra, guache y acuarela fueron utilizadas para crear la pieza que estableció la marca, en la que se ve a Tintín dentro de un jarrón de porcelana junto a su perro Milú. En la cara de ambos se ve reflejado el temor por la presencia de un enorme dragón.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat