Una historia de vida y amor

“Como si pasara un tren” de Lorena Romanín; va en teatro La Gringa en su segunda temporada, los sábados a las 22 hs.

0 85

Obra

Es una comedia dramática que aborda la vulnerable relación de una madre y su hijo. Susana es demasiado sobreprotectora ya que Juan Ignacio tiene un retraso madurativo. Pero el cuidado es excesivo y autoritario. El miedo de la mujer aplasta cualquier posibilidad o deseo del chico. La llegada de la prima que viene de la capital a pasar una temporada en «el campo» será la que genere el cambio de aire de esta relación y replantee la posibilidad de concretar los deseos.

Si pudieras cumplir un sueño, ¿cuál sería? …

Susana (interpretada por Fabiana Charlo) es una madre, una muy fácil de distinguir, una como la que algunos de los espectadores tendrán en su casa: es muy sobreprotectora, es mandona, una mujer con los pantalones puestos (abandonada por su marido a los pocos años de tener su primer y único hijo). Es una madraza, con todas las letras, pero por qué tanta sobreprotección si su hijo es un adolescente… sí, pero no como cualquiera, él es diferente, él es especial, ¿pero quién no lo es?, y ella no quiere que le pase nada, porque él no puede defenderse solo (o eso cree), porque muchas cosas malas le pueden pasar si ella no está presente (o eso cree), porque él tiene un detalle que lo hace un poco más vulnerable que los otros.

El retraso madurativo de Juan Ignacio (interpretado por Franco Rilla), se convierte en uno de los condimentos más importantes de esta historia. Pero ellos viven alejados, en algún pueblo que no se nombra, lejos de la capital. Su rutina, un poco aniñada, como si vivieran en una capsula del tiempo sin internet, sin televisión, sin ningún estímulo externo que no sean ellos dos todo el tiempo, el uno para el otro. Hasta que de pronto esa falsa calma se rompe ante la llegada de su sobrina de la ciudad, Valeria (interpretada por Eliana Recchia), quien a modo de castigo por parte de su madre por haberla encontrado fumando marihuana la manda a la casa de su tía en “el campo”. Ella le dará una nueva visión a su tía, ayudará a su primo a poder ser un individuo que piensa y siente sin miedo y se conocerá a sí misma mucho más de lo imaginado.

Obra nominada a los Premios Florencio 2019 como Mejor Comedia, mejor Dirección de Comedia, Mejor Elenco y ganadora en las categorías MEJOR ACTRIZ Y ACTOR DE COMEDIA (Fabiana Charlo y Franco Rilla)

Elenco

Dramaturgia: Lorena Romanín. Actúan: Fabiana Charlo, Franco Rilla y Eliana Recchia. Vestuario: Soledad Álvarez.

Escenografía y Diseño de luces: Álvaro Correa Diseño gráfico: Alfredo Polansky. Asistente de escena: Cinthia Tellado. Operador de luz y sonido: Ignacio Páez. Producción ejecutiva y prensa: Soledad Álvarez. Producción gral: La Gringa Teatro & Los Años Luz. Dirección: Virginia Marchetti y Álvaro Correa

Reestreno 2da temporada 25 enero 2020

Sábados 22:00 hrs

La Gringa Teatro (Galería de las Américas – 18 de Julio esq Yi)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.