Una declaración de la Marina estadounidense asegura desconocer el origen de los ovnis

Un portavoz de la Marina de EEUU dice que oficialmente los avistamientos presentados en algunos videos se reconocen como «fenómenos aéreos inexplicables».

0 493

Entre finales del 2017 y comienzos del 2018, el diario The New York Times publicó tres videos que habían sido rescatados por la Academia de Artes y Ciencias «To The Stars» (TTSAAS), una corporación de investigación científica libre con fines benéficos fundada por Tom DeLonge, el antiguo integrante de la banda de música pop Blink-182.

Los videos mostraban supuestas imágenes del Pentágono, antes clasificadas, en las que se veían unos objetos voladores no identificados (ovnis). En el año 2012 más de esta clase de videos aparecieron en un reportaje del New York Times acerca de un programa militar secreto del Departamento de Defensa encargado de investigar este tipo de avistamiento de objetos en el cielo sin una identificación convincente.

Recientemente un funcionario de la Marina de los Estados Unidos hizo una declaración nunca antes hecha hasta el momento: el militar admitió que estos videos correspondían a «fenómenos aéreos inexplicables».

Según explicó la Academia «To The Stars» en su blog institucional, uno de los videos más recientes había sido filmado en 2015 desde un avión caza Boeing F/A-18 Super Hornet, y afirmaron que «objeto no tiene superficies de vuelo distinguibles o estela de condensación, y su vuelo parece desafiar las leyes conocidas de la física».

Aunque el Departamento de Defensa se ha negado históricamente a brindar declaraciones sobre este tipo de acontecimientos, en agosto de este año John Greenwald, director del sitio «The Black Vault» de divulgación de documentos desclasificados de los gobiernos, logró obtener una declaración de un representante de la Marina estadounidense.

Habiendo solicitado información al organismo estatal acerca de los tres videos titulados «FLIR1», «Gimbal» y «Go Fast», Greenwald consiguió que un portavoz de la Jefatura de Operaciones Navales para la Guerra de la Información, Joseph Gradisher, declarara que «la Marina denomina a los objetos contenidos en estos videos como fenómenos aéreos no identificados».

Al cuestionar el significado de esta expresión, Gradisher explicó que «la terminología de «fenómenos aéreos no identificados» se utiliza porque proporciona un descriptor básico para los avistamientos/observaciones de personas no autorizadas/aeronaves/objetos no identificados que han sido observados entrando/operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares».

Asimismo, este portavoz también dijo a Motherboard que «la Marina considera que los fenómenos contenidos/representados en esos tres videos no están identificados», y aseguró que es muy extraño que un representante de la Marina no se refiera a este tipo de objetos como «drones», declaración más frecuente de forma oficial. «Dijeron que los «fenómenos» representados en esos videos no están identificados», explicó Greenwald, «eso me sorprendió, intrigó, emocionó y motivó a esforzarme más para conocer la verdad».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.