Una curiosidad: con Cunha los clásicos terminan empatados

El de esta tarde será el cuarto clásico que Andrés Cunha dirigirá en su carrera. Un dato llamativo es que en los tres que estuvo se mantuvo una tendencia: ninguno tuvo un ganador en el tiempo reglamentario.

0 168

Su primera experiencia data del verano de 2014, cuando dirigió el duelo de la Copa Bandes que terminó empatado 0-0. Nacional lo ganó 4-3 en los penales.

El primero oficial le llegó un año más tarde, cuando estuvo en el 1-1 del Apertura 2015 en el que Santiago Romero y Matías Aguirregaray marcaron los goles de los grandes.

Desde entonces estuvo un tiempo en el congelador, sobre todo porque Peñarol no quedó demasiado contento con él durante un polémico partido ante Wanderers en 2016, cuando no les cobró a los aurinegros dos penales claros.

Pasó mucho tiempo para que Cunha volviera a dirigir a Peñarol, que hizo lo que estuvo a su alcance para evitar su presencia en los clásicos.

El árbitro se reencontró con el partido más importante del fútbol uruguayo recién este año, en cuyos inicios dirigió la final de la Supercopa Uruguaya, que Nacional ganó por penales tras el 1-1 (con goles de Angeleri y el «Cebolla») en el tiempo reglamentario.

¿Se mantendrá la tendencia o habrá por primera vez un ganador que no se defina desde el punto blanco?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.