Un uruguayo en la elite del jiu jitsu brasilero

Javier Zaruski se encarga de que su colección de medallas siga creciendo: ganó el bronce en el Mundial.

0 214

Ya es una costumbre que Javier Zaruski sea un embajador de lujo de las artes marciales nacionales. Nunca pasa demasiado tiempo sin que el peleador de 27 años alimente su vasta colección de medallas, que crece a medida que el uruguayo compite en los más diversos puntos del planeta.

Su último gran logro fue nada menos que en el Campeonato Mundial de la IBJJF (Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasilero, por sus siglas en inglés), donde Zaruski se subió al podio en la categoría súper pesado.

El artista marcial se colgó la medalla de bronce en uno de los torneos más relevantes que existen en la disciplina, lo que demuestra su capacidad para competir (y ganarles) a muchos de los mejores peleadores del planeta.

Un logro gigante

El marco en que se realiza una competencia ilustra, al menos parcialmente, la importancia que esta tiene.

Y no hay dudas que, en ese sentido, el Mundial es cosa seria. El certamen que tuvo lugar en la Walter Pyramid (situada en Long Beach, California), fue catalogado por los organizadores como «el máximo evento del año en jiu jitsu. El Mundial es el más prestigioso y complicado torneo que existe. Ganarlo es el máximo anhelo de cualquier atleta de jiu jitsu serio».

En charla con TRIBUNA, Zaruski contó que el torneo que lo tuvo por protagonista «Es el más grande y prestigioso del mundo. Todo el mundo lo está mirando, y había un montón de público en los combates.

Fue transmitido por FloGrapplin, el canal de jiu jitsu. Es un torneo muy grande, el más grande que hay, el que todo atleta de mi deporte quiere ganar».

«El año que viene lo gano»

Respecto al resultado obtenido en el certamen que se desarrolló en Estados Unidos, el peleador sostuvo: «Me lleve el bronce. Obviamente quería ganar el oro, pero tuve luchas durísimas, contra rivales realmente muy buenos. Me quedé a un paso, pero el año que viene lo gano».

Otro dato interesante que dejó el paso de Zaruski por el Campeonato Mundial fue que se transformó en el primer artista marcial de nuestro país en llegar tan alto en el trascendente certamen.

«Soy el primer uruguayo que se subió a ese podio en la historia. No lo había hecho ningún compatriota en el Mundial de IBJJF, jamás, así que fue algo importantísimo para mí. Además, no muchos latinos lograron eso. Creo que eso resalta un poco la importancia que tiene el logro», dijo.

A modo de despedida, se refirió a los objetivos que se plantea para lo que viene: «Voy a seguir trabajando para ganarlo el año que viene, y para ganar el resto de las competencias grandes que me quedan este año».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.