Consejo en ONU«Un triunfo diplomático»

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, ha calificado de “victoria diplomática” para su país que el régimen de Israel haya retirado su candidatura como un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

1 71

“Palestina ha conseguido una nueva victoria diplomática después de la retirada de Israel de la carrera por un asiento en el Consejo Seguridad”, ha comunicado este sábado Al-Maliki, precisando que Tel Aviv se dio cuenta de la “imposibilidad de su éxito”. La misión del régimen israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que retirará su candidatura para hacerse con uno de los escaños de miembro no permanente de CSNU para el periodo 2019-2020, aunque no explicó el motivo de dicha decisión.

El canciller palestino, no obstante, ha resaltado que esta retirada confirma “sin duda” que el régimen de la ocupación no está calificado para competir por la membresía del Consejo de Seguridad, cuyo objetivo es establecer la paz y la seguridad mundiales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, ha calificado de “victoria diplomática” para su país que el régimen de Israel haya retirado su candidatura como un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Palestina ha conseguido una nueva victoria diplomática después de la retirada de Israel de la carrera por un asiento en el Consejo Seguridad”, ha comunicado Al-Maliki, precisando que Tel Aviv se dio cuenta de la “imposibilidad de su éxito”.

La misión del régimen israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el viernes que retirará su candidatura para hacerse con uno de los escaños de miembro no permanente de CSNU para el periodo 2019-2020, aunque no explicó el motivo de dicha decisión. El canciller palestino, no obstante, ha resaltado que esta retirada confirma “sin duda” que el régimen de la ocupación no está calificado para competir por la membresía del Consejo de Seguridad, cuyo objetivo es establecer la paz y la seguridad mundiales.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Michal Cohen dice
    Las “victorias” en la diplomacia internacional procuran compensar el caos y la falta de horizentes en el terreno. El mundo árabe, en los hechos, no en la retórica, se ha desinteresado de los reclamos “palestinos”. Abu Mazen, con sus 83 años, ni ha dejado una sucesión ordenado ni un cuerpo “palestino” unificado, y no logra dominar a Gaza. El liderazgo palestino desarrolla una guerra contra la verdad y tratan de convencer al mundo que los judíos son ajenos a su tierra, que el conflicto es un complot judío, y que la violencia fue una opción judía. Sin embargo estos son los hechos: – Los judíos son una nación y su hogar es la tierra de Israel, donde una comunidad judía vivió cotidianamente desde la antigüedad – El conflicto fue una elección palestina anunciada en 1921 por la declaración del Comité Ejecutivo árabe palestino: «¡O nosotros o los sionistas! No hay lugar para ambos». – Los líderes árabes rechazaron en 1948 la Resolución de Partición de las Naciones Unidas que les habría dado un estado – La violencia fue una elección árabe, primero en los años veinte, luego en 1936, y luego en respuesta a la Resolución de la partición – Si no fuera por la guerra que libraron sus líderes no habría un refugiado palestino Hasta que los árabes no comprendan que es mejor construir que destruir, y que el terror y la guerra no los va a llevar a ningún buen puerto, van a seguir barranca abajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.