Un terremoto en Indonesia deja al menos 46 muertos y más de 800 heridos

Socorristas trabajan para encontrar a víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros. Hay gran preocupación por posibles réplicas fuertes en los próximos días.

Un terremoto de magnitud 6,2 golpeó a la isla Célebes, en Indonesia y causó la muerte de al menos 46 personas y más de 800 heridos. Preocupa que el seísmo pueda tener otras réplicas de gran intensidad.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y sorprendió a los habitantes mientras dormía, por lo que, generó grandes daños. Varios edificios, entre ellos la sede del gobernador, se derrumbaron, cayeron puentes y hay unos 15 mil desplazados.

El operativo de rescate es lento y la falta de suministro eléctrico presenta una gran dificultad a la hora de buscar víctimas entre las 300 casas destruidas, además de un hospital, según informa El País de Madrid.

Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos. “Este número puede aumentar aunque esperemos que no… Muchos de los muertos están atrapados bajos los escombros”.

«El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos», dijo a la AFP un responsable de los rescatistas de Mamuju. Unas 15.000 personas están refugiadas en los quince centros de evacuación habilitados por las autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat