Un Solo Uruguay presentará candidatos propios en los 3 órdenes a elecciones del BPS

El movimiento realizará un acto virtual el 23 de enero con invitados especiales con una mesa de debate sobre la ley forestal

El movimiento Un Solo Uruguay realizará el sábado 23 de enero, a partir de las 18.30 horas, su «tradicional» acto en el que dará a conocer su posicionamiento sobre distintos temas de actualidad, así como su plataforma de propuestas y reivindicaciones. Debido a la pandemia, los organizadores decidieron hacer esta vez el acto en forma virtual que será transmitido a través de las redes sociales y los sitios oficiales del movimiento en Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Se trata del cuarto acto de Un Solo Uruguay desde su creación hace tres años, informó a LA REPÚBLICA el dirigente Marcelo Nogué. «Para nosotros es un momento importante porque nos marca el derrotero del año», afirmó. El evento se abrirá con una mesa de «protagonistas del Uruguay que merecemos», concebido como un espacio de intercambio con personalidades de la vida política del país, en el que participarán, como invitados, Sebastián da Silva, senador por el Partido Nacional y Rafael Menéndez, diputado por Cabildo Abierto. La forestación y en particular el proyecto que está a estudio del Parlamento será uno de los temas del debate. La iniciativa fue aprobada en Diputados con votos de Cabildo Abierto, del Frente Amplio y del PERI y busca la aprobación en el Senado.

Por último, se leerá la habitual proclama. Durante el acto, informó Nogué, se realizará el lanzamiento de las candidaturas para las elecciones del BPS en los tres órdenes: trabajadores, empresarios y jubilados. A nivel empresarial, Un Solo Uruguay presentará, junto a otras gremiales empresariales, la candidatura de José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado y delegado a la Mesa Nacional del movimiento. En los otros casos, la idea es hacerlos públicos durante el acto, señaló el dirigente. El acto tendrá una duración aproximada a las 2 horas.

11 Comentarios
  1. Edelvis dice
    No nombra delegados de otros partidos, será, como creemos, el ala millonaria del Partido Nacional. Pretenden imponer delegados en el BPS, la derecha entronizada en el Interior, deberían elegir un candidato entre el personal que trabaja en el campo, que son los que meten el lomo para que ellos se sigan enriqueciendo.
  2. BlancosCorruptos dice
    Tengo dos preguntas para Nogué ¿ van llegar al BPS n patota con la maquinaria agrícola nueva comprada durante los gobiernos del FA a colocar una roca frente al BPS e insultar a jerarcas del gobierno como hacían antes ? Y la segunda ¿ LLegarán al BPS con sus camionetas nuevas también compradas durante los gobiernos del FA con el logo de ¨por la positiva¨ en la luneta trasera ? .
  3. BlancosCorruptos dice
    Algo que también preocupa es ver a un solo Uruguay quejándose del gobierno y manso como perrito faldero… ¿ que pasó con los bríos ¨revolucionarios¨ del ruralismo ?, ¿ será que se encontraron con una astilla del mismo palo, o peor ?, ¿ o será que para este gobierno son campesinos de cuarta y de poca monta que los tratan como como al resto de la población, es decir como basura ? Pero USU … quien te ha visto y quien te ve… ¿ querían cambiar ?, ya tienen el cambio, así que vayan a quejarse a magoya.
  4. Tiruliru dice
    «Un Solo Uruguay» no es posible en un sistema parcializado de representantes, es tán hipócrita como «Partido Nacional» que si es partido, no es nacional, apenas una parte de la sociedad que se cree más nacional discriminando a otros, alzada en divisionismo y con ambición de totalitarios… De ilusiones viven los esclavos, con cuentos de Libertad…
  5. Alberto dice
    Son patéticos! Así que son a políticos? Pasa que el enano los usó y les pegó una patada en el culo. Porque son los menos oligarcas. Es decir, más terrajas…
  6. Margarita dice
    Estan mordiendo del propio veneno y odio que sembraron!! Joderse y tomar quina, la mejor medicina! A llorar al » campito»!!
  7. EL NABO PENSANTE dice
    MARGARITA: no son sembradores de odio (como cierto partido que vos conocés muy bien). Tienen su visión del país que podrá gustarnos o no. Un país que evidentemente la mayoría de los foristas montevideanos desconoce, porque creen que después del Pantanoso solo hay pasto donde habitan agazapados grandes señores feudales.. Hoy el FA tuvo que reconocer que no los oyó como debiera haber hecho. Fue tarde… El FA no les regaló nada como sugiere Blancos Corruptos, las máquinas las compraron con su propio trabajo que en cierto momento dio muchas divisas al país de las que Montevideo disfruta también. Los montevideanos tienen que desaznarse de una buena vez y entender la complejidad de la realidad en la que viven. No es suficiente hablar de oligarcas o de terrajas. Ofenden a toda una colectividad donde hay de todo (como en el propio FA desde millonarios empresarios, profesionales burgueses y trabajadores del PIT-CNT) con la diferencia de que el campo es más riesgoso y la cosas pueden ser imprevisibles.
  8. Eduardo dice
    Tienes un muy buen seudónimo, pero creo que te sobra una palabra: «pensante», porque nabo si que eres, de acuerdo a tu comentario, y de la forma que «piensas», estás muy lejos de serlo.
  9. Gustavo dice
    Apoyo totalmente, no sea nabo !!! No sea chorizo !!! Como dice el Pepe, el tipo más votado en la historia del Uruguay. Estos impresentables y chantas de Un solo Uruguay que se J O D A N, que vayan a laburar y pagarle al estado los Tarifazos, impuestos, sueldos de acomodados y chanchadas que impuso el enano payaso 28%.. reitero JODANSE…. el acto vayan a hacerlo a La Paloma donde van a encontrar al incapaz surfeando y se comen un asado. …van a ir con la maquinaria y los tractores….chantas de cuarta!!! Son buenos responsables de este payaso que tenemos de presidente….
  10. EL NABO PENSANTE dice
    EDUARDO: estamos esperando argumentos, para saber qué es lo que vos conseguís pensar. No dijiste nada hasta ahora. Solo el típico desprecio por el que no piensa como vos. Argumento cero. Muchas veces los impotentes intelectuales solo pueden eyacular insultos.
  11. EL NABO PENSANTE dice
    GUSTAVO: los grandes responsables de tener al Pompita son ustedes. Incapaces de convencer, con un historial de incompetencias y corruptelas muy visibles. Y todavía veremos más. Se creyeron los reyes del mambo y se les desfondó el tinglado en medio de una festichola que creían interminable. Te acordá cuando San Tababaré decía que el FA era el único progrma de país. Pobrecito! La mayoría de los uruguayos le demostró que había otro. Tus propios comentarios son hoy la prueba preciosa de la infecundidad política, la frustración y la soberbia que los aqueja. Lo único que ofrecés es una bolsa de vómitos pestilentes.. No me extraña que seas admirador del lumpen socialista. Te lo merecés vos. No el resto de los uruguayos que todavía tenemos algo de dignidad y defendemos la educación, no la edukashión del payaso Pepitito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat