Un Solo Uruguay afirma que hay «nulo contacto» con el gobierno

Aseguran que no han tenido «devolución alguna» de las propuestas que han presentado al gobierno y plantean su desacuerdo con la modificación del criterio para calcular el impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF).

Marcelo Nougué, integrante del movimiento Un Solo Uruguay en diálogo con Radio Montecarlo afirmó que la relación que mantienen con el gobierno actual es «muy parecida» a la que tenían con el anterior, de «nulo contacto».

Contó que la última reunión que mantuvieron con el presidente, Luis Lacalle Pou fue el 7 de enero del año pasado, antes que asumiera como presidente. En esa instancia tuvieron la «sensación de que existiría diálogo». Sin embargo, afirmó que «por ahora lo que hay con el gobierno actual es poca comunicación, de los documentos y propuestas que hemos elevado no hemos tenido devolución alguna».

Agregó que el primer año del gobierno, en el que se votaron el Presupuesto y la ley de urgente consideración (LUC) hubiera sido una oportunidad para «trabajar en una buena reforma del Estado para bajar sus costos. Por eso no vemos una buena perspectiva de cambio en los problemas estructurales».

«La diferencia entre este y el gobierno anterior es que el gobierno anterior tuvo una actitud bastante más agresiva hacia el movimiento, parándonos en la vereda de la oposición».

Modificación del IRPF

Nougué dijo a La Diaria que el movimiento no está de acuerdo con la modificación del cálculo del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) y el impuesto de asistencia a la seguridad social (IASS) definido días atrás por el Ejecutivo.

«El objetivo del cambio está totalmente en contra de lo que planteamos, porque el objetivo es sostener la recaudación, mientras que nosotros proponemos que lo que hay que hacer es apretar al Estado. El Estado nos sigue pidiendo a los uruguayos que demos un poquito más porque precisa plata, y nosotros lo que queremos es que el Estado gaste menos», aseguró Nougué.

«No nos parece correcto, hay que sentarse a pensar cómo uno quiere el Estado y ver qué gastos hay que sacar, cerrando oficinas que no aportan nada o eliminando todo lo que sea burocracia y genere costos para los uruguayos», agregó.

Este 23 de enero realizarán un encuentro virtual en el marco del denominado 23E. Estarán el diputado Rafael Menéndez y el senadora Sebastián da Silva para generar un debate sobre la ley forestal presentada por el partido Cabildo Abierto.

15 Comentarios
  1. Willam dice
    A no quejarse , militaron y votaron a este su gobierno,y cuando piden que el Estado gaste meno estan pidiendo que eliminen los beneficios que reciben la poblacion trabajadora y la que no tienen trabajos ,que lo han perdido o estan en el seguro ,o las jubilaciones a los que le fueron descontados de sus sueldos para cobrar a futuro el seguro de desempleo o jubilaciones.Pero no reclaman que muchos ganaderos y agropecuarios sean contumaz deudores del BROU que todo nosotros despues pagamos ,igual que los creditos no rehembolsables o con intereses casi simbolicos
  2. ismael tendziegolkis dice
    salud ,enseñanza,policia ,militares,carreteras ,puentes ,agua ,sanitarias ,quien lo paga
  3. ismael tendziegolkis dice
    si no hubiera empleados publicos e intendencia estabamos en la lona
  4. juliano dice
    los 4×4 estan deseperado por poder
  5. Juan dice
    Trae de vuelta las 4 x 4 al Palacio y deciles que vos Fuistes uno de los tantos que dieron manija x el cambio de gobierno .o los caballos que tristes que son dan pena de arrastrados que son era el cambio Udts los votaron A llorar al cuartito.
  6. Willam dice
    Ismael tienes razon si no existieran todos esos ,estariamos en un tolderio con el casique y el chaman pero no pagariamos impuestos ,pero el jefe de la tribu tendria poder de decidir si vivis o moris, hay algunos que todavia quieren volvamos nuevamente a los arboles. Que traigan los caballos y amenacen nuevamente de aislar Montevideo como ya lo hicieron ,haber como les va con la LUC que tanto querian
  7. Gus dice
    Los usaron, que cagada , con nosotros ganaban un poquito menos , o no? Los dulces los quesos los eucaliptos la carne verduras frutas etc un porcentaje los consumimos los trabajadores y cada ves nos queda menos para gastar ; quedaron bien con las famosas 300 flias se joden : yYO NO LOS VOTE , piensen la próxima .
  8. YO NO LOS VOTE dice
    ESTOS HIPOCRETAS ACUSAN AL FA DE HABERLOS TILDADOS DE OPOSICION??? RESULTA Q AHORA VARIOS INTEGRANTES DE ESE MOVIMIENTO SON PARTE DEL GOBIERNO..!!!! USTDS SE PLANTARON COMO OPOSICION.. HASTA LE DISTE UNA PROCLAMA AL ARRASTRADO DE SOTELO!!! JODANSEN…!!!!!
  9. Willam dice
    Festejen que el gobierno que eligieron ganaron la eleccion y ahora son gobiernos ,no vale llorar ,saquen los tractores las 4×4 y los caballos y traigan a sus empleados obligados y junto con los camioneros a festejar. no olvidarse de traer la bandera de Uruguay ya que parece que son solos ustedes uruguayo
  10. NTX dice
    Se hacen los neutrales estos feudalistas militantes del gobierno. ¡Son todos unos HDPs!
  11. Alberto dice
    Les salió el tiro por la culata!!!
  12. pedro dice
    Siempre se quejan… cuando les va bien, que hacen plata abundante por años… vienen a dar una mano a los demás sectores, a la escuela, a la salud, o pagan más a sus propios empleados? Olvídate!! Ni pintan
  13. pedro dice
    Ahora.. si la coyuntura mundial no les favorece y dejan de ganar o pierden algo de plata salen corriendo a pedir al gobierno (que somos todos) créditos o exoneraciones! … si hay es de elllos …si no hay o falta ponemos nosotros… para!!
  14. Marcelo dice
    Estos lloran hasta por las dudas !!!! 😂 PERO los trabajadores no pueden llorar porque en este caso la serie se llama ….LOS RICOS NO PIDEN. PERMISO ….Para LLORAR ….jajajajajaja
  15. Carla dice
    De no creer estos pisabostas la queda por el gobierno que votaron, están preparando el terreno para las próximas elecciones igual que Manini, luego se juntan todos para ganarle al FA.Cada vez nos ofreceremos más a Brasil .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat