Desde Un Solo Uruguay afirman que hay «nulo contacto» con el gobierno

Aseguran que no han tenido «devolución alguna» de las propuestas que han presentado al gobierno y plantean su desacuerdo con la modificación del criterio para calcular el impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF).

Marcelo Nougué, integrante del movimiento Un Solo Uruguay en diálogo con Radio Montecarlo afirmó que la relación que mantienen con el gobierno actual es «muy parecida» a la que tenían con el anterior, de «nulo contacto».

Contó que la última reunión que mantuvieron con el presidente, Luis Lacalle Pou fue el 7 de enero del año pasado, antes que asumiera como presidente. En esa instancia tuvieron la «sensación de que existiría diálogo». Sin embargo, afirmó que «por ahora lo que hay con el gobierno actual es poca comunicación, de los documentos y propuestas que hemos elevado no hemos tenido devolución alguna».

Agregó que el primer año del gobierno, en el que se votaron el Presupuesto y la ley de urgente consideración (LUC) hubiera sido una oportunidad para «trabajar en una buena reforma del Estado para bajar sus costos. Por eso no vemos una buena perspectiva de cambio en los problemas estructurales».

«La diferencia entre este y el gobierno anterior es que el gobierno anterior tuvo una actitud bastante más agresiva hacia el movimiento, parándonos en la vereda de la oposición».

Modificación del IRPF

Nougué dijo a La Diaria que el movimiento no está de acuerdo con la modificación del cálculo del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) y el impuesto de asistencia a la seguridad social (IASS) definido días atrás por el Ejecutivo. «El objetivo del cambio está totalmente en contra de lo que planteamos, porque el objetivo es sostener la recaudación, mientras que nosotros proponemos que lo que hay que hacer es apretar al Estado. El Estado nos sigue pidiendo a los uruguayos que demos un poquito más porque precisa plata, y nosotros lo que queremos es que el Estado gaste menos”, aseguró Nougué.

«No nos parece correcto, hay que sentarse a pensar cómo uno quiere el Estado y ver qué gastos hay que sacar, cerrando oficinas que no aportan nada o eliminando todo lo que sea burocracia y genere costos para los uruguayos», agregó.

Este 23 de enero realizarán un encuentro virtual en el marco del denominado 23E. Estarán el diputado Rafael Menéndez y el senadora Sebastián da Silva para generar un debate sobre la ley forestal presentada por el partido Cabildo Abierto.

18 Comentarios
  1. ppb dice
    De verdad… me da poca pena.
  2. Fer dice
    Los reclamos de este movimiento son muy atendibles, pero tienen que entender que este no es el momento. Desmontar la pesada estructura burocrática para aliviar a los sectores productivos no se hace de un día para otro y menos en medio de una crisis.
  3. corsariosalgari dice
    Siguen las inscripciones en el club «Yo no los voté»…
  4. Alvaro Gabscho dice
    Moira q robaron camara y perdieron plata y tiempo, para q se fuera el frente, que se puede decir, seria una groseria, mejor voy ha.cer algo productivo
  5. Jack Palance dice
    Fer no defiendas los indefendible ,menos si crees que eso que escribiste es un fundamento para justificar el engaño electoral con promesas que no estan y ni van a cumplir ,para muestra usa los dedos o una calculadora y analiza el costo de vida de una año atras al dia de hoy ,han encarecido y no por «la Crisis» sino por las medidas economicas…,no sea tonto , tome su sueldo y comopare los nuevos costo de vida,sea inteligente y demuestrelo.
  6. Todos debemos resistir y ayudarnos. Los tiempos que vienen seran muy dificiles. El neoliberalismo no perdona SAQUEA.
  7. NABO PENSANTE dice
    Los frentistas están decepcionados y desconcertados. Quisieron hacernos creer que «Un solo Uruguay» era un brazo del gobierno como el PIT-CNT del Frente. Se equivocaron en esos típicos análisis brutos y groseros a que nos tienen acostumbrados. Le han errado de una forma monumental. La realidad es mucho más compleja de los que ven el mundo infantilmente en blanco y negro: nosotros los divinos y ellos los diabólicos. Hay terceros y cuartos protagonistas en contienda.
  8. Andrea dice
    Manga de carneros! Un solo Uruguay debería de llevar la misma cantidad de caballos que llevó el día de la Asunción de su presidente Lacalle «ali baba» Pou para que los caguen a todos estos farsantes gobernantes que poco les importa el pueblo uruguayo. … y todavía faltan 4 años más. Que tal?!
  9. Tupac Amaru dice
    Basta de rentas. Que se termine la era de la esclavitud.
  10. Dani dice
    De lo que dijo este loco, saco que prefiere ser ignorado a qué le digan la verdad
  11. Soledad dice
    Estoy de acuerdo se debe reducir el costo del Estado y propongo: 1) Eliminación total del ejercito, no tenemos de quién defendernos, si nos atacan en 1 hora nos liquidan. Para hacer ollas con guisos no necesitamos coroneles ni generales. 2) Eliminando al ejercito nos salvamos de destinar 700 millones todos los meses a la fundida caja militar. 3) Bajemos a la cuarta parte de los salarios a politicos, presidente de entes y Presidente. 4) eliminemos todas las embajadas menos la china q es a los únicos q les vendemos. 5) que todos todos todos paguemos el mismo precio el gasoil. 6) eliminemos todos los empleados públicos incluídos médicos, enfermeros y maestros y docentes. 7) que todos los q se queden sin trabajo recurran a las ollas populares. DE ÉSTA MANERA DEJAMOS CONFORMES A UN SOLO URUGUAY.
  12. La Verdad Ilumina. dice
    El forro, lo usan y lo tiran.
  13. Tiruliru dice
    Votan y los botan, Falsa Democracia.
  14. Mylenka dice
    JÓDANSE!!! Lo que les duele es que hicieron campaña por este gobierno y ahora les dio la espalda. Pero muchachos!! Este gobierno le dio la espalda a todos los uruguayos, porque prometió las millas y las castillas y apenas asumieron se pasaron por allá por donde no tienen hombría todo lo que prometieron. Se creyero que uds iban a ser la excepción?! No queridos, no. En lo único que este gobierno es democrático e igualitario es en sacarle plata de los bolsillos a todos, para llenarse los de ellos. El gobierno anterior a uds les dio poco y nada porque en realidad no lo merecen ni tampoco lo necesitan. Ninguno de uds se quedan en la calle si les bajan las ganancias. En realidad no soportaron que el gobierno anterior se interesara por los más necesitados, que justamente la mayoría son empleados de uds. Trabajando de sol a sol, cobrando miserias además de que también los castigaban fisicamente y los echaban como perros sarnosos. Ahora a aguantarse muchachos. Porque tal vez este gobierno se acuerde de tirarles alguna migaja cuando falte poco para las elecciones, obviamente esperemos que esto les sirva de experiencia y no salgan corriendo a poner plata para la próxima campaña electoral de estos colorinches.
  15. NTX dice
    JAJAJAJAJA ELLOS MISMOS SON LOS MILITANTES DEL GOBIERNO PAYASO QUE TENEMOS.JAJAJAJAJAJA
  16. Pedro de la Heroica dice
    No existe un solo Uruguay… hay dos ..la ciudad estado que todo lo engulle.. la muy inmunda y tantas veces vendida al impero San Felipe y Santiago de Montevideo… y el resto del pais que paga la cuenta desde el origen de la historia pero no recibe nada a cambio. Esa es la verdadera lucha en este pais ..la de Aparicio.
  17. Justino dice
    Nunca olviden lo que el FA decía e hizo contra uds. Hasta saco la piedra que pusieron frente al palacio, si hubiera sido el PIT no la sacaban jeje. Aguante la Luc,!!!
  18. HECTOR dice
    Yo propongo que Un solo Uruguay,,,integrado por fuertes hacendados vuelvan a convocar a los tractoristas y a troperos a quejarse a la Av del Libertador,,,de lo contrario que estos Paisanos se coman la bosta que dejaron cuando vinieron a apoyar a este gobierno…..que problema,,,canejo ,,,cuando el patroncito esta disconforme

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat