Aparentemente se trató de un ataque yihadistaUn sacerdote español fue asesinado en Burkina Faso

La Congregación Salesiana de España informó de que uno de sus misioneros fue asesinado este viernes en Burkina Faso.

0 299

«Ayer viernes 15 de febrero fue asesinado el salesiano español Antonio César Fernández Fernández. El trágico suceso se produjo pasadas las 15:00 horas a cuarenta kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso, tras recibir tres disparos, al parecer, durante un ataque yihadista. Los atacantes detuvieron el vehículo en el que viajaba el salesiano español con otros dos salesianos togoleses. Durante una media hora registraron el vehículo, y después se llevaron a Antonio César hacia el bosque, donde fue asesinado», dice el comunicado.

En su comunicado, la congregación expresa un profundo dolor por esta muerte, condena la violencia y reafirma su voluntad de seguir trabajando en África.

Antonio César Fernández Fernández, nacido en 1946 en Pozoblanco (Córdoba), fue misionero en diversos países de África desde 1982. Últimamente ejercía su ministerio en Burkina Faso.

«Este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que asola Burkina Faso desde 2015, en un contexto que ha vivido un recrudecimiento de la amenaza terrorista en las últimas semanas tras la celebración de la V Conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel, en la que este país asumió la presidencia rotatoria», señala el comunicado de prensa.(Fuente: Sputnik)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.