Un recital y la marcha feminista impiden que el clásico se juegue el 8 de marzo

Nacional-Peñarol debía jugarse el 8 pero ese día está la marcha por el Día de la Mujer y además el Centenario fue alquilado al grupo Maroon 5.

1 461

No empezó el Campeonato Uruguayo 2020 pero ya empezaron los problemas y son prácticamente los mismos de todos los años.

En esta ocasión, la complicación viene por el lado del clásico entre Nacional y Peñarol que, por lo que indicó el sorteo del Torneo Apertura realizado el pasado lunes en la Asociación Uruguaya de Fútbol, quedó enmarcado en la 4ª fecha, la cual habrá de disputarse en el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de marzo.

En principio, a Nacional le cayó mal esta suerte que determinó el bolillero, porque horas antes de tan trascendental partido estará viajando desde Perú hacia Uruguay, luego de haber enfrentado a Alianza Lima por Copa Libertadores el jueves 5.

Es decir que, en caso de viajar el viernes 6, Nacional apenas tendría un día de descanso (el sábado 7) previo al clásico.

Pero ahora han aparecido otros dos inconvenientes que podrían generar el cambio de fecha del Nacional-Peñarol: un recital en el estadio y la marcha feminista en 18 de Julio.

El martes 10 de marzo habrá de realizarse el recital de Maroon 5 en el Estadio Centenario. La posición de CAFO (comisión que administra el estadio) era clara: contactar a la producción del recital de Maroon 5 para advertirle sobre las nuevas condiciones. El show será el martes 10 a las 21 horas y el Centenario sería entregado el domingo de noche, 48 horas después de lo inicialmente pactado, a los efectos de poder albergar el partido que más gente convoca en el fútbol uruguayo. No obstante, los representantes de la banda estadounidense no accedieron.

Ricardo Lombardo, presidente de CAFO, dijo en el programa A Fondo, de la 1010 AM que «El tema ahora está en manos de la Mesa Ejecutiva, que es quien debe resolver el asunto. Nosotros planteamos nuestra inquietud por el recital de Maroon 5. Hicimos un contacto con los representantes, quienes tuvieron muy buena voluntad pero argumentaron algunos elementos de carácter técnico que hacen que sea imposible entregarlo con 48 horas de anticipación. Necesitan al menos cinco días».

Sobre la posibilidad de cancelar el recital, explicó: «Hay un contrato genérico, pero esto va más allá del contrato… estamos tratando de proyectar la apertura de un mercado a nivel internacional para que el Estadio Centenario se transforme en parte de un circuito de estos grupos que vienen de gira por esta zona. Estamos procurando generar distintas fuentes de recursos, como la propia del fútbol y estos espectáculos que nos dan una recaudación que permite hacer el mantenimiento del estadio».

Lombardo afirmó que el clásico «no puede ser el domingo», dado que «uno de los argumentos más convincentes» de la producción de Maroon 5 «es el de la seguridad. Deben instalar el escenario y probarlo para que sea seguro y que no haya riesgos. Ese es un argumento de peso. Nosotros no podemos asumir esa responsabilidad y que mañana, si hay un accidente, sea por culpa de apurar demasiado las cosas.

Se lo planteamos a Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, y están ellos buscando la solución a este problema. Se agrega la celebración del Día Internacional de la Mujer. Habrá una manifestación muy grande en la Avenida 18 de Julio; 300.000 personas allá y 60.000 acá es una cosa muy difícil de manejar desde el punto de vista de la seguridad. Son ingredientes de una decisión que debe tomar la Mesa Ejecutiva».

En la Mesa Ejecutiva argumentan que todavía no está fijado el día del partido, pero por calendario está previsto que la cuarta fecha se juegue el sábado 7 y domingo 8. El sábado 7 sería inconveniente para Nacional, que el jueves 5 jugará ante Alianza Lima en Perú, pero además se presenta la misma problemática respecto al Estadio Centenario y el armado del escenario para Maroon 5, que comenzará el viernes a última hora.

Saltearse el viernes 28 y sábado 29 de febrero, cuando está prevista la tercera fecha, para que esa tercera etapa se dispute el 7 y 8 de marzo, también es una alternativa pero no termina de convencer. En ese caso el clásico podría ser el sábado 14 o el domingo 15 de marzo, pero generaría malestar en alguno de los dos. Es que Nacional optaría por el domingo 15, dado que el jueves 12 recibirá a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores, y Peñarol preferiría el sábado 14 porque el martes 17 visitará a Colo Colo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Pedro dice
    En cualquier pais del mundo no hay ningun problema en que se realize una marcha y se juegue un partido o evento deportivo importante,lo que pasa es que las hembristas que son la misma damier que los machistas, quieren hacer ruido,y la verdad de la milanesa es que en este mundo ya no quedan bobos de los que el vivo pueda vivir, (la viva vive del bobo y el bobo de su trabajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.