Coito termina su contrato con la Asociación y habrá que ver quién dirige en el MundialUn punto para ir a Polonia y al Panamericano de Lima

2 132

Las selecciones de Colombia y Uruguay empataron en un duro duelo que se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua. Los dirigidos por Fabián Coito no arriesgaron demasiado, con la intención de obtener el punto que les aseguraba la clasificación al mundial de Polonia, y cuando se decidieron a arrimarse al arco rival pecaron de ineficacia a la hora de definir.

Durante los primeros 45 minutos ambos bandos no se causarían daño y a partir de la segunda mitad los cafeteros irían con todo por unos necesitados tres puntos.

Yeison Toloza y Darwin Núñez intentaron abrir el marcador, pero un hermético Uruguay logró dejar su arco en cero hasta el pitazo final.

En el segundo tiempo, se jugó de ida y vuelta a pura emoción. Pudo ser para Uruguay, pudo ser para Colombia. Los dos equipos se jugaron al todo o nada, fueron al frente sin dar ni pedir tregua. Los arqueros fueron principales protagonistas. El marcador quedó en cero y por uno solo motivo, los delanteros se equivocaron una y otra vez en la definición. En definitiva, un empate que premió el esfuerzo realizado por los jugadores en cancha.

La palabra de Fabián Coito

«El contrato se prorroga automáticamente al clasificar al Mundial. A la vuelta hay alguna opción y la evaluaré. Hasta ahora sólo hubo rumores, y hasta que no aparezca nada concreto no puedo decir nada. Estoy muy bien donde estoy. Hoy Uruguay tiene entrenador».

«Estoy muy feliz por los objetivos conseguidos e increíblemente nos queda la bronca por no haber ganado el campeonato, pero es una linda exigencia que nos hemos planteado en Uruguay; no festejar tanto cosas que antes festejábamos y que otras selecciones querrían tener. Hasta la fecha pasada teníamos grandes chances de ser campeones».

«Ahora cuando estén bañados voy a felicitar a los chiquilines y a equilibrar las emociones para que se valore lo conseguido. A medida que pasan las horas los adolescentes lo irán interpretando y entendiendo. No da para ponerse mal, pero tener la intención de pelear por el título hasta último momento está bueno».

«Vi al equipo dominar y estar cerca en un partido de sumo riesgo y veía que podíamos llegar al gol. Estábamos controlando a un rival muy difícil como Colombia y teníamos posibilidades de convertir».

«Cuando vimos que el cansancio, y sobre todo que alguna característica de los que entraron podía aportar algo diferente, hicimos los cambios, pero no salió. No por los jugadores que entraron, sino por la desesperación. No creo que fuera cambiar por cambiar».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Buenos jugadores. El equipo no apareció nunca. Se consiguieron dos de los cuatro objetivos: Mundial y Juegos Panamericanos, y quedaron en el debe el título y los Juegos Olímpicos. Sería absurdo no reconocer la capacidad de Coito o negar la entrega de este equipo, máxime teniendo en cuenta su edad. Ahora, a ojos vista. un rendimiento muy pobre. Cuesta creer que Laborda no haya tenido ni un minuto, sobre todo viendo este último partido donde la línea de 4 defensiva fue un espanto. Cuesta creer que vayan a seguir (con todo respeto) Darwin Núñez o Batista, que sumaron un solo gol en 9 partidos, y de penal, y demostraron que no calzan puntos para este tipo de competencia. Y es poco creíble que con un equipo fundido, jugando con 35ª largos, contra un rival con 10 (que mereció ganar) haga un cmbio a lso 85 y otro a los 88, y se guarde un cambio. Nos costó un torneo en casa, en 2015, pero por lo vists, no hay caso. Hay tiempo para cambiar esta selección antes del Mundial. Porque más allá del objetivo de ganar, en juveniles lo importante es la formación, y esta selección, salvo Dávila, Acevedo, Renzo Rodríguez y algún otro (los menos famosos), no mostró nada.
  2. Peteco dice
    Coito NOOOOOOO! Y varios de estos jugadores muy limitados en su juego y caracteristicas…Tampoco! Ya sirvio de «laboratorio»..este Sudamericano! Y en todos los partidos nos falto 100grs para el Kilo! A citar nuevos Jugadores (al menos 5/6 ) y nuevo tecnico..para cambiar mentalidad de juego….!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.