Un poco de la historia de Emil Montgomery

0 125

Emil Montgomery es un músico y productor uruguayo e internacionalmente reconocido.

En 1991 presenta su concierto en el Teatro del Anglo de Montevideo. 

En 1992 realiza un ciclo de 16 conciertos en el Teatro de la Alianza Francesa, Montevideo.

En 1993 compone el primer álbum de música electrónica de nuestro país “Dee-Jay music”.

En su trayectoria se destaca el “Concierto por la Paz y la Tolerancia”, desarrollado en las escalinatas del Palacio Legislativo en el año 1995, siendo el show de mayor convocatoria de público en la historia de nuestro país (300.000 personas).

En 1996 es premiado por la Unesco como el compositor del año, entre 1.600 compositores de todo el mundo obteniendo el prestigioso premio Unesco-Ashberg.

En 1998 realiza “Concierto por el Nuevo Mundo”, un nuevo concierto de características épicas en la Parada 2 de la playa brava de Punta del Este, convocando a 100.000 personas.

En el año 2000 es seleccionado por las compañías discográficas internacionales más importantes (Sony, Warner y Universal) como uno de los 18 compositores más relevantes dentro de su estilo a nivel internacional.

En 2009 desarrolla “Astrodomus” en el emblemático Castillo Piria de Piriápolis, frente a 20.000 personas.

En 2012 estrena “Farosur”, un colectivo artístico destacado por la participación de varias figuras dentro del ámbito nacional e internacional, con el objetivo de promover valores como la paz, la tolerancia, el conocimiento, el desarrollo sostenible y la diversidad cultural. En el mismo participaron Kitaro y Suzanne Ciani, Hugo Fattoruso, Tatita Márquez, Agó Páez, Graciela Figueroa y Luis Bravo entre otros.

En 2013 desarrolla “Interactive Music Dome” en el Planetario Municipal de Montevideo.

En 2015 presenta “Quantum” en el Auditorio del Sodre.

En mayo de 2016 se presenta en el Teatro Solís desarrollando un show de gran impacto emotivo que transitó por los éxitos más importantes de sus 25 años de carrera artística.

El Auditorio del Sodre lo recibe en febrero nuevamente con su gran producción denominada “One, cuando todos somos uno”.

En diciembre realiza “Pulstar”, un concierto íntimo en el Planetario de Montevideo.

En febrero de 2018 viaja a la Antártida donde realizó una serie de intervenciones al aire libre, proyecto que continuó en las Islas Baleares.

En abril de ese año pasa a radicarse en España.

En enero de 2019 presenta “ECOS” en el Museo de Arte Es Baluard de España.

Actualmente se radica en Ibiza, meca de la música electrónica, donde realiza performances en los principales lugares y festivales de la isla.

Desde 1995 a la fecha, Emil Montgomery ha creado, producido y dirigido numerosos eventos en Uruguay, México, EEUU, Francia y España.

La Unesco lo ha promovido como portavoz de la paz.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.