Un paso a la presencialidad: inmunidad de docentes “se logrará desde fines de abril”

Robert Silva dijo que ese elemento jugará un papel fundamental en el regreso a la presencialidad en la educación, y haría necesario “ajustar los protocolos”.

Anoche, el gobierno anunció que las clases seguirán siendo virtuales durante todo el mes. Esta mañana Robert Silva dijo que habrá un factor clave en la vuelta a la presencialidad: la inmunización de los docentes y funcionarios de la educación.

Sobre la influencia de ese punto en lo que pueda venirse en las próximas semanas, el presidente del Codicen fue claro. Considera que su importancia es evidente. Dijo en DelSol: “Sin dudas es importante, lo hablábamos con el ministro Salinas”. Además, destacó el hecho de que Uruguay los haya incluido entre los grupos con prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19. “Esa fue una de las grandes cosas que el país hizo: de 149 países, solo 17 priorizaron a los docentes. Para nosotros estuvieron en la primera tanda. Eso fue un gran compromiso y una gran ayuda para la presencialidad”, sostuvo.

Consultado sobre el momento en que estipulan que los docentes empezarán a estar inmunizados, lo que ocurre 14 días después de recibir la segunda dosis, Silva se mostró optimista. Comentó: “Los docentes empezarán a adquirir la inmunidad a partir de fines de abril. Quedamos en reunirnos con Salinas para charlar de este tema, porque vamos a tener que cambiar los protocolos”.

«Nos dará un nuevo margen de acción»

Más adelante, dijo que el hecho de que muchos docentes y trabajadores tuvieran que hisoparse o hacer cuarentena era una complicación. Esta, claro, se reduciría considerablemente tras la inmunización. Indicó: “Uno de los temas que nos afectaba era lo de los hisopados y las cuarentenas de los docentes y los empleados de la educación. Esto nos va a dar un gran nuevo margen de acción, y tendremos que ajustar los protocolos. Esperemos que toda esa situación que había que atender de cuarentenas y demás no la tendremos más».

«Es una gran cosa, sin dudas”, resumió uno de los referentes educativos del gobierno.

2 Comentarios
  1. Gaston dice
    Por q no ajusto protocolos antes ??? Querían q se enfermaran todos??? Hay q ajustar protocolos chocolate por la noticia , eso se hace antes de arrancar no ahora mamarracho, antes era antessssss
  2. Fer dice
    Uruguay fue el único país que priorizo la vacunacion de los docentes, con lo cual la normalizacion de las clases se alcanzara muy pronto, ajustando protocolos o no ajustando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat