LANZAMIENTOUn parlamento protagonizado por niñas, niños y adolescentes

0 37

Hoy a la hora 11 será el lanzamiento del Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes en la sala Ernesto de los Campos, piso 2 de la comuna.

El programa, desarrollado por nuestra Secretaría de Educación para la Ciudadanía, procura el empoderamiento de las y los involucrados.

La intención es que interactúen como sujetos de participación ciudadana, sean escuchados por adultas y adultos, y aporten propuestas que mejoren su calidad de vida.

El Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con una participación paritaria del alumnado de escuelas primarias, liceos, escuelas técnicas y centros de educación comunitaria, que tienen entre 10 y 14 años de edad.

El programa se propone: fomentar la pertenencia al municipio; promover la incidencia en políticas públicas en la ciudad de Montevideo; contribuir a la construcción de una ciudad con igualdad de oportunidades y descentralizada; aportar a la educación cívica y ciudadana en el tercer nivel de gobierno y estimular la participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción y desarrollo de capital social.

Hoy, con la presencia del intendente Daniel Martínez, se firmará un convenio con el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen), el Parlamento Nacional, la Junta Departamental de Montevideo y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

En esta edición se trabajará con más de 400 niñas, niños y adolescentes, de los cuales elegirán 204 representantes que asistirán a sesiones en la Junta Departamental y en el Parlamento Nacional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.