Se trata de una actualización publicada ayer lunes del informa de octubre "Perspectivas de la economía mundial". Qué dice la proyección sobre Brasil, América Latina y el mundoUn nuevo análisis del FMI confirma que Argentina seguirá en recesión durante 2019

0 139

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este lunes que la economía de Argentina seguirá en recesión este año, con una caída del 1,7%, de acuerdo con la actualización de su informe «Perspectivas de la economía mundial, editado en octubre.

En su versión original, el organismo había analizado que «la economía de la Argentina se contraerá en 2019 debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna, antes de volver a crecer en 2020».

Mientras tanto, para el FMI la economía del Brasil se recuperará un alza de 2,5%tras la recesión que sufrió durante 2015 y 2016.

En lo que respecta a América Latina, la entidad redujo sus previsiones para 2019 y 2020 en 0,2 puntos en comparación con relación a lo previsto en octubre: 2% y 2,5%.

Por otra parte, el Fondo Monetario proyectó un crecimiento del 3,5% para la economía mundial durante este año, 0,2 puntos porcentuales por debajo de su estimación de octubre: «La expansión global se ha debilitado».

Según el FMI, «una gama de factores desencadenantes más allá de la escalada de las tensiones comerciales podría provocar un mayor deterioro en el sentimiento de riesgo con implicaciones adversas para el crecimiento, especialmente dados los altos niveles de deuda pública y privada».

Por ese motivo, señaló que «la principal prioridad política compartida es que los países resuelvan de manera cooperativa y rápida sus desacuerdos comercialesy la incertidumbre política resultante, en lugar de elevar aún más las barreras dañinas y desestabilizar una economía global que ya se está desacelerando».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.