Parque educativoUn lugar excepcional donde se enseña a amar a la naturaleza

0 1.078

Enmarcados en un jardín de belleza pintoresca ubicado al oeste de Montevideo, en el camino Manuel María Flores 7876, se encuentra un parque educativo recreativo con tres atracciones: Biomas, Flora y, ahora se agrega Un Viaje Espacial.

En tanto, el parque temático Biomas recrea en 16.000 metros cuadrados los principales ecosistemas del mundo (desiertos, selvas, pastizales, bosques, tundra y taiga), el Parque Flora tiene como objetivo exhibir los paisajes naturales del Uruguay, su ecosistemas y monte nativo a través de 8.000 metros cuadrados.

Desde su apertura en 2017 Biomas recibió a más de 25 mil alumnos de instituciones públicas y privadas de Montevideo y el interior del país. Leonardo Arias, creador del parque, ingeniero paisajista y actual director del Instituto de Jardinería y Paisajismo, espera la misma acogida con las nuevas propuestas.

En Parque Flora se encuentra mil ejemplares en más de 200 especies vegetales diferentes, distribuidas en un espacio de 10.000 m2, nativas de Uruguay y otras provenientes de diferentes partes del planeta.

El recorrido por los parques no ofrece mayores dificultades, se realiza por caminería accesible donde los paisajes van apareciendo, con su señalética correspondiente (nombres de las plantas, banderas de país de origen), sorprendiendo a los visitantes.

Las recorridas se realizan con guías altamente capacitados: maestros preescolares, maestros de grado, docentes de biología o geografía, estudiantes universitarios avanzados y biólogos, agrónomos o geólogos.

Es un paseo de 90 minutos, pensado y dirigido primordialmente para estudiantes de primaria y secundaria.

El lugar está abierto de lunes a sábados de 9:00 a 16 horas para ser visitado por público en general y debiendo agendarse para las recorridas guiadas por mail: contacto@parquebiomas.com.uy o teléfono 23127373.

La entrada general es de $ 270 por persona, con descuentos especiales para grupos de estudiantes de instituciones privadas y públicas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.