Un hombre quemó a un compañero de pensión por una discusión por comida

El hombre de 36 años falleció horas más tarde cuando era trasladado al Centro Nacional de Quemados.

En la madrugada del pasado domingo ocurrió un incendio en una pensión ubicada en las calles Gutiérrez Ruís y Uruguay, de Paysandú. El fuego comenzó en una de las habitaciones del inmueble, donde fue rescatado por Bomberos un hombre de 36 años.

Por la gravedad de las heridas fue derivado al Centro Nacional de Quemados (CENAQUE) en Montevideo, pero durante el viaje el hombre identificado como Francisco Lalleves Medeiros falleció.

En primera instancia el caso había sido catalogado de accidente, pero se en la investigación efectuada por la policía se encontraron elementos que permitieron probar que hubo intencionalidad. Además, según testigos el fallecido tenía cierto problema con otro de los inquilinos de la pensión.

Aparentemente, este otro hombre de 41 años habría encendido un cigarrillo y con él quemado un trozo de nylon que habría acercado a unas sábanas que colgaban en la puerta de la habitación de Lalleves. Cuando los otros residentes se dieron cuenta del fuego, intentaron sofocar las llamas. A estas tareas se sumó el hombre implicado, que incluso colaboró arrojando baldes de agua a la habitación.

En la tarde anterior se produjo un incidente entre ambos. Lalleves le habría quitado unos alimentos y cuando el hombre le reclamó, este le contestó «qué me importa».

El responsable fue condenado por un «delito de incendio en concurrencia formal con un delito de Homicidio culposo, en calidad de autor», por lo que, deberá cumplir una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de manera efectiva.

1 comentario
  1. Tiruliru dice
    Trabaja para la Sociedad Anónima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat