Un fallecido y 17 casos nuevos

Se trata de un paciente de 77 años; del total de positivos de las últimas 24 horas, 12 son de Montevideo, 2 de Cerro Largo, 2 de Rivera y 1 de San José.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este sábado se llevaron a cabo 2.720 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de Coronavirus Covid-19. De esos 17 casos nuevos, 12 son de Montevideo, 2 de Cerro Largo, 2 de Rivera y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 262.492 tests y se han registrado 2.268 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1.930 ya se recuperaron. Este sábado, se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en Uruguay. Se trata de un paciente de 77 años de Montevideo.

Hasta el momento son 50 las defunciones por Covid-19 en Uruguay. Actualmente hay 288 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 307 corresponden a personal de la salud. 281 de ellos ya se recuperaron, 25 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos activos al día de ayer son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano

«Uruguay debe mantener su estatus sanitario»

Un hombre de 25 años con test positivo de coronavirus fue formalizado y deberá cumplir 90 días de prisión preventiva por un delito de desacato, luego de incumplir en reiteradas ocasiones las medidas de cuarentena establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), el director general Miguel Asqueta reiteró que no es política del Ministerio perseguir a nadie, pero sí deben procurar que el país mantenga su estatus sanitario.

El jerarca manifestó que «ojalá que nada llegue a instancias judiciales», pero agregó que «hay conductas individuales altamente inconvenientes».

Cuando alguien rompe la cuarentena el problema no es para él, es para la sociedad. Cualquier persona que incumpla la cuarentena nos está exponiendo a todos, así que menuda responsabilidad, comentó Asqueta.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( Sinae )
2 Comentarios
  1. Angel dice
    Los 15 años del FA crearon sistema de salud amplio, de gran calidad asistencial y científica, y un ciudadano de responsabilidad societaria. A ese historial debemos los buenos resultados ante la pandemia.
  2. Tito Livio dice
    Por esa razón que menciona Angel es que Vazquez reclamó cuarentena TOTAL Y ABSOLUTA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat