Un equipo italiano quiere al «Memo» López para ayer

El DT solicitó el respaldo dirigencial hasta fin de año para seguir en Peñarol.

1 301

Diego López atendió el teléfono y recibió una noticia inesperada: Brescia, que perdió otra vez y está en la zona de descenso de la liga italiana, está interesado en que dirija al equipo. Los tanos lo quieren ya. Para ayer de ser posible.

Un dato extra: el presidente de Brescia, Massimo Cellino, fue el que le dio al DT la chance de dirigir a Cagliari.

El «Memo» no desechó la oferta, sino que prefirió plantearle el tema a la dirigencia aurinegra, pues considera esencial que le aseguren su respaldo por lo que resta de la temporada (dicho de otro modo, que se respete el contrato vigente) para continuar en Peñarol.

Tiene sentido

¿Vale la pena quedarse sabiendo que una derrota resucitaría los fantasmas y reactivaría los rumores en la sala del Consejo Directivo, lleno de expertos en ignorar errores propios y señalar ajenos?

Parece lógico que Diego López pretenda que le garanticen su trabajo hasta el final del Uruguayo, lo que los dirigentes miran con recelo, pues consideran que los resultados mandan.

Que se abonan a esa teoría quedó claro un millón de veces, la última de ellas cuando llamaron a Diego Alonso y Ariel Holan cuando los resultados no acompañaban a Peñarol y la continuidad del «Memo» pendía de un hilo.

Si no lo bancan, es sin dudas sensato que decida irse. No por no estar a gusto con el plantel o con los hinchas, sino simplemente para no desperdiciar una gran oferta por priorizar un trabajo que puede perder en un pestañeo.

Hay dirigentes, todo hay que decirlo, que no ven con malos ojos la posibilidad de que López deje Peñarol. Algunas declaraciones (el DT dijo «sé que no todos me respaldan, no soy boludo») y la desconformidad con lo hecho por el equipo por momentos, aunque ahora reaccionó y se puso a tiro en todas las tablas, alimentan su postura.

También podría gustarte
1 comentario
  1. RODOLFO dice
    APOYO a Memo López como viejo hincha de Peñarol ,los contratos se suscriben para cumplirlos. Además algunos directivos vuelven al corso de desfile de Directores Tecnicos y eso es un retroceso nuevo . Después no vengan con el tema del PROCESO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.