IDIOSINCRASIAUn emoji muy uruguayo

El mate ya fue incorporado a la emojipedia

2 613

El consorcio Unicode confirmó oficialmente que el mate tendrá su emoji en WhatsApp y otros servicios de mensajería, además de en redes sociales, luego de la campaña lanzada en marzo del año pasado para incluirlo.

 

El mate ya fue incorporado a la emojipedia y en los próximos meses –no hay fecha concreta todavía– comenzará a estar disponible en los celulares.

 

Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra presentaron la propuesta e impulsaron la campaña con imágenes de argentinos famosos, entre ellos Diego Maradona, Lionel Messi y el papa Francisco, con un mate en la mano.

 

“América Latina no tiene ningún emoji que nos represente, y que sea el mate es un orgullo para no- sotros”, sostuvo Guini, sobre la bebida y emblema cultural sudamericano. Y contó: “Fue el ícono más querido en las encuestas, porque no representa sólo a la Argentina, sino a muchas nacionalidades de países europeos, donde se consume bajo la influencia latina”. Ayer Unicode confirmó la lista de los nuevos 229 emojis. (Fuente: Pagina 12)

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. NTX dice
    Lo promocionan como que es bien argentino ..lo leí en otro diario .. Como promocionan el asado como tantas otras cosas en muchos programas en cable.. lo ve todo el mundo y nosotros vamos como vagón de cola..siempre detrás. Algún día nos vamos avivar y empezar a promocionar lo nuestro con más fuerza.
  2. Peteco dice
    Porsupuesto que SI!.EN EL MUNDO…MATE ,ES SINONIMO URUGUAYO! TODO URUGUAYO RADICADO EN EL EXTERIOR SE LLEVO”SU TERMO Y MATE Y LO HIZO CONOCIDO EN TODO EL MUNDO”..COMO LO HICIERON LO JUGADORES DE FUTBOL..EN EUROPA..O LOS GOBIERNOS(POLITICOS..GREMIALISTAS..LEGISLADORES…FA Y EL PEPE..MUJICA! Pero Rapido y Furiosos…al ver esto…( MATE Y URUGUAYOS UNA SOLA COSA) algunos periodistas… locutores y conductores Tv y actores…etc Argentinos…comenzaron a hablar mas del mate..y a dejar “la pava de lado y de tomar algun mate aislado en sus propias casas…”cada muerte de obispo”..y viendo la popularidad que los Políticos…y Gobermantes y Futbolistas etc Internacionalizaron (dando a conocer el mate..como infusion historica Uruguaya que nacio con nuestros gauchos..etc ..Artigas..mismo! Internacionalmente…dejaron ya la pava y el entrecasa..y “chaparon a la uruguaya el termo”..y lo llevan ahora(el mate) a algun programa tv! Y precisamente hoy vi en un programa tv cable Argentino…que hablaba de los imogis…nuevos aprobados internacionalmente…y este periodista Argentino junto a otros..”Celebraban”…como una iniciativa promocion y costumbre “bien Argentina”!!! Ja ja ja ! En cualquier momento “nos roban”..el Candombe..Murga…Dulce de leche(ya lo dicen como de ellos)..etc etc ! INSOPORTABLES !!!!Yo propongo a algun Intendente Hacer y Colocar. En alguna Plaza o esoacio publico.. “Un Monumento al mate”! ICONO INFUCION..HERBACEA… BIEN BIEN URUGUAYA…DE NUESTRO GENESIS Y SENTIR DE NACION!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.