Un coleccionista pagó US$560.000 por un par de championes de Michael Jordan

La subasta realizada en Nueva York estableció un nuevo récord.

0 211

La emisión de «The Last Dance», el documental que se centra en el último de los seis títulos de la NBA que consiguieron los Chicago Bulls en la década de los noventa, reverdeció la popularidad de Michael Jordan.

Millones de personas conocieron un poco más profundamente a uno de los mejores deportistas que haya existido, lo que permitió que unos cuantos vieran allí una oportunidad para hacer negocios.

La marca Jordan aumentó sus ventas un 400% en algunas tiendas de artículos deportivos estadounidenses, y los precios de sus artículos casi se duplicó en cuestión de semanas.

Como frutilla de la torta, se realizó en Nueva York una subasta que estableció un nuevo récord: un coleccionista pagó US$560.000 por un par de championes usados por el legendario «23» durante su primera temporada en la NBA.

Los 150.000 dólares que calculaba la casa de subastas Sotheby’s no estaba nada mal para un par de championes. Sin embargo, la fiebre por Jordan hizo que esa cifra se multiplicará hasta superar el medio millón, estableciendo una marca que nunca antes se había pagado por unos championes.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.