Un científico asegura que encontró insectos en Marte a través de fotos tomadas por Curiosity

El entomólogo William Romoser afirmó que sus hallazgos son justificación suficiente para realizar estudios a profundidad y plantear nuevas preguntas en torno al planeta rojo.

1 892

Luego de años de estudiar las fotografías tomadas desde los vehículos enviados a explorar Marte, el entomólogo William Romoser afirmó el martes ante la comunidad científica que en el territorio marciano “ha habido y todavía hay vida”, él por lo menos halló un tipo: los insectos.

Los resultados de su investigación fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad de Entomológica de América en Sant Louis, Missouri, Estados Unidos. La afirmación de que hay insectos en Marte es osada para cualquiera porque es una forma de admitir que hay vida en aquel planeta. Romoser sustenta su declaración en las imágenes de la superficie marciana tomadas por los vehículos exploradores.

Este profesor emérito de la Universidad de Ohio, ahí donde el resto de los científicos han visto sólo rocas, él distinguió formas similares a las de los insectos que se arrastran o vuelan, tanto fosilizados como vivos. Las estructuras identificadas por Romoser son parecidas a las de las abejas.

Las fotografías analizadas son las mismas que están disponibles al público a través de internet, la mayoría fueron tomadas por el rover Curiosity. Esto facilita que cualquiera pueda estudiarlas y comprobar el hallazgo del doctor Romoser.

También observó formas de vida fósil parecidas a las serpientes terrestres. En el resumen de investigación disponible en el sitio web de la Sociedad de Entomología de América afirma que cada ejemplo está documentado y los hallazgos son justificación suficiente para realizar estudios a profundidad y plantear nuevas preguntas.

El entomólogo explicó que “existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto” cuyas características son comparables a lo que en la Tierra se considera como formas de vida avanzada, por ejemplo, identificó presencia de alas, flexión de alas, vuelo ágil y patas de estructura variada. El estudio de Romoser aún no es revisado por sus pares, así que todavía no se puede confirmar si sus hallazgos son verificables.

Las fotografías tomadas por los rovers en Marte, que sirvieron como prueba a Romoser, ofrecen vistas detalladas de la superficie del planeta y por eso han servido como objetos de análisis a los geólogos para intentar entender su historia geológica.

En las fotos presentadas por Romoser señala caparazones, patas, alas, antenas y otras partes del cuerpo de un insecto. Las formas sólo se distinguen de las rocas por el color. El entomólogo explicó que los criterios utilizados para la investigación fueron la desviación del entorno, claridad de la forma, simetría corporal, segmentación de las partes del cuerpo, forma repetitiva, restos óseos y observación de formas cercanas entre sí.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. NTX dice
    Seguramente tomo con Luis de la buena..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.