Un campeón inédito: River y Liverpool definen el Intermedio

A las tres de la tarde se disputará el partido que coronará al nuevo rey del certamen.

0 222

Es tan inusual como saludable lo que se vivirá esta tarde en el Estadio Luis Franzini, donde River Plate y Liverpool disputarán la final del Torneo Intermedio.

Será la primera vez que falte a la definición al menos uno de los grandes, y los clubes involucrados se aprestan a protagonizar una jornada que promete ser memorable.

Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Santiago Fernández serán los árbitros de un encuentro que, en caso de terminar empatado, se jugará un alargue de media hora, que dará paso a los penales si la igualdad sigue con vida.

Respecto a la venta de entradas, que hoy se realizará en las boleterías del Franzini, cuestan $ 300 para público general (el de Liverpool irá a la Tribuna Punta Carretas, el de River Plate a la Ghierra), mientras que los socios entrarán gratis.

Los asociados a otros clubes tendrán un precio bonificado: deberán desembolsar $ 200 para ingresar. Los menores de 12 años tendrán libre acceso al decisivo encuentro.

¿Qué es perder?

River es un equipo completamente diferente al que jugó el Apertura. Con su confianza renovada y con el libreto propuesto por el «Flaco» Fossati cada vez más aprendido, realizó un campañón en el Intermedio.

El «Darsenero» terminó invicto en un grupo que compartió con los grandes, Defensor, Danubio, Progreso y Boston River.

La sucesión de resultados positivos ha fortalecido en todo aspecto a los del Prado. «Tenemos mucha confianza en el equipo, en el grupo. Estamos ansiosos porque llegue el momento, por demostrar lo que este grupo es capaz de hacer», dijo Sebastián Píriz a AUF TV en la previa a la definición.

En cuanto al equipo, Fossati mandará a la cancha a Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Agustín Ale, Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Nicolás Rodríguez, Joaquín Piquerez, Diego Vicente, Matías Arezo y Luis Urruti.

La construcción de la confianza

Liverpool también tiene muchos motivos para creer en sí mismo. Con una interesante propuesta colectiva, los negriazules construyeron una campaña en la que solamente perdieron con Cerro Largo en Melo.

Plaza Colonia, Fénix, Rampla, Cerro, Racing y Wanderers fueron vencidos por el equipo del «Papa» Pezzolano, que piensa para esta tarde una oncena con Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso, Franco Romero, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Pablo Caballero o Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Diego Guastavino, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.

«La expectativa es salir a llevarnos el Intermedio, para el que nos preparamos muchísimo. Vamos a tratar de usar nuestras armas y movimiento, lo que nosotros sabemos, para sacar el partido adelante», sostuvo «Nico» Acevedo.

«Fuimos cada vez puliendo un poco más la idea de juego, que es lo principal. Cada día tratamos de mejorar, y nos están saliendo muy bien las cosas», agregó.

La mesa está servida. Esta tarde, River o Liverpool le regalarán a su gente una jornada que difícilmente vayan a olvidar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.