Un asteroide del tamaño del rascacielos más alto del mundo se acerca a la Tierra

Un asteroide gigante cuyo tamaño es comparable con la altura del Burj Khalifa -el edificio más alto del mundo, situado en Dubái- se acerca a la Tierra, informa la NASA.

5 8.053

El asteroide 2000 QW7, que mide entre 300 y 650 metros de diámetro, fue descubierto en agosto de 2000 y está clasificado como potencialmente peligroso.

Se espera que pase cerca de nuestro planeta el 14 de septiembre, según el CNEOS, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Pasará a unos 5,3 millones de kilómetros de la Tierra, es decir 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La velocidad del asteroide es aproximadamente de 23.000 kilómetros por hora.

En primer lugar está la cerradura gravitacional. Así se llaman las zonas en el espacio que están muy afectadas por la atracción gravitatoria de un objeto grande cercano, por ejemplo los planetas. Si el 2000 QW7 pasa por un ojo de la cerradura, las fuerzas gravitacionales podrían empujar al asteroide hacia un nuevo camino que lo llevará directamente a la Tierra.

Otro factor importante que podría afectar la trayectoria del asteroide es el efecto Yarkovsky que ocurre cuando el calor de fuentes internas o externas afecta la trayectoria de un asteroide.

Estas fuentes de calor podrían provenir de las emisiones del propio asteroide o de la luz solar directa. Similar a la cerradura gravitacional, el efecto Yarkovsky podría causar que el asteroide choque contra la Tierra.

El asteroide 2000 QW7 orbita alrededor del Sol. Sin embargo, solo se cruza esporádicamente con la Tierra. Después del 14 de septiembre, la próxima vez que se espera que pase cerca es el 19 de octubre de 2038.

5 Comentarios
  1. Yan dice
    Bueno nose si fuera a funciónar pero si destruimos el asteroide que se acerca con misiles.xd
  2. Alexandra dice
  3. gustavo dice
    Bueno, no es asi facil la cosa, pero quienes quieran tratar de tirar cohetes para destruirlo, o desviarlo, tienen que pensar bien la cosa, porque existe el peligro de desviarlo de su ruta, por el momento non muy peligrosa, Se trata de un objeto de dimensiones importantes ya que mide 650 mts de largo X 290 mts de ancho con un diametro de 150 mts aproximadamente.
  4. Tejo.Diaz dice
    Dada la calidad de los comentarios, solo desearia que la piedrita fuera selectiva.
  5. Tejo.Diaz dice
    «Según los científicos, no hay peligro de que el 2000 QW7 choque contra nuestro planeta. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden alterar peligrosamente su trayectoria y enviarlo a un curso de colisión.»👀 No hay peligro dicen, pero puede cambiar de dirección……..!!!! En que quedamos? Porque si puede cambiar de dirección………hay peligro. Vivimos en la era del hablar a los hachazos y escribimos de la misma manera.