Un informe del Centro de Investigación Tencent y el CdichUn 90% de las Apps solicita acceso a datos privados

1 193

Un informe indicó que las aplicaciones solicitan el acceso al uso de la cámara, micrófono y al dispositivo de grabación.

Un informe elaborado por el Centro de Investigación Tencent y el Centro de Datos de Internet de China (Cdich) arrojó este viernes que el 99.9% de las aplicaciones en la telefonía celular del sistema Android solicitan el acceso a las informaciones privadas de los usuarios.

Durante una rueda de prensa el fundador de Cdich, Hu Yanping, explicó que casi todas las aplicaciones solicitan acceder a las informaciones privadas del usuario y cuando entran solo lo hacen en datos irrelevantes.

“Es una labor permanente proteger la privacidad de los usuarios de Internet”, aseguró Hu.

Los expertos en telefonía móvil también puntualizaron que el 89.9% de las aplicaciones solicitan acceso al uso de la cámara, y el 86.2% requieren acceso al micrófono y al dispositivo de grabación, motivo preocupante para los internautas.

En junio pasado un grupo de investigadores de seguridad de la red encontraron una gran cantidad de bases de datos de la plataforma FireBase desprotegidas, las cuales ponen en peligro el registro de unos cien millones de usuario en el mundo.

La causa fue que los desarrolladores de programas de aplicaciones cometen fallos de seguridad que afectan a miles de aplicaciones para Android e iOS, los cuales han filtrando datos personales.

Los especialistas constataron que cientos de gigabyte sobre credenciales en texto plano, hasta informaciones bancarias, pasando por identificadores de Android o coordenadas GPS de los usuarios de Apps, se están exponiendo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Rodolfo Senserey dice
    Pero la aplicacion de facebook y de wasapp la piden pero nadie se queja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.