Udelar resuelve que exámenes y parciales sean en forma virtual

La situación sanitaria actual llevó a que la Udelar resolviera que los exámenes del período febrero-marzo se realicen de modo no presencial para evitar un incremento de la movilidad.

La Universidad de la República (Udelar) resolvió, en el marco de la evolución que ha tenido en las últimas semanas la pandemia, que las evaluaciones finales o parciales se desarrollarán en la modalidad virtual, salvo algunas excepciones.

Al menos 132.000 estudiantes de grados se presentan para rendir en el período de exámenes de febrero-marzo. Por lo que, la medida busca extremar las medidas de precaución y reducir al mínimo posible los espacios y tiempos de contactos presenciales. Las pruebas clínicas, de interacción con sistemas biológicas, entre otras, se mantendrán en su modalidad presencial.

Ahora comienza un momento de evaluación sobre cómo serán las clases en el primer semestre, que parece estar cerca de lo que sucedió en marzo del año pasado cuando Uruguay detectó los primeros infectados con el nuevo coronavirus y la Udelar suspendió las clases presenciales.

«Salvo que haya un cambio (favorable) en el escenario epidemiológico, hay que prepararse para un primer semestre de cursos en la Universidad de la República íntegramente virtuales”, dijo el prorrector de Enseñanza de la institución, Juan Cristina, a El País.

4 Comentarios
  1. Leandro dice
    Qué extraño que UDELAR diga eso. Hay que saber quién manda en dicha casa de estudios. Los docentes de relaciones internacionales se han negado a tomar exámenes en forma virtual, haciéndoles perder el semestre a los muchachos/as. El Rector, PINTADO. Y tengo las pruebas a disposición de quién las solicite.
  2. RaAgThMa dice
    Grande udelar, eh? A la vanguardia en la promoción del miedo y la histeria con la GRIPE covid, colaborando con los señores feudales dueños de las gigantes tecnológicas, es decir, con la corporatocracia fascista. Grande udelar! Muestra indiscutible que, hoy, son unos mero tecnócratas; nada de CIENCIA
  3. Soledad dice
    Mi hija rinde exámenes en casa. Por suerte no tiene que viajar.
  4. Ana Acosta dice
    Mucha garantía no hay

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat