UCM y Fundación Corazoncitos juntos en el Día de las Cardiopatías Congénitas

Adultos y niños participaron del taller de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) que dictó el equipo del Centro de Capacitación ucm en el evento organizado por Fundación Corazoncitos para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.

0 71

Es el cuarto año en que la institución de salud participa en la jornada de la Fundación enseñando maniobras básicas de RCP para aplicar a lactantes, niños y adultos. Participaron familiares allegados a la Fundación y público en general interesado en aprender.

«Es fundamental que el entorno de un niño diagnosticado esté capacitado en RCP Básica porque aumenta la posibilidad de sobrevida hasta que llegue la emergencia móvil. Lo mismo se puede decir de todas las personas: sus posibilidades aumentan si el entorno sabe qué hacer ante un paro cardio-respiratorio», explicó el Dr. Daniel Bulla, director del Centro de Capacitación ucm.

La jornada de Fundación Corazoncitos, que se realizó en Trouville el jueves 13 de febrero, contó, además, con la cobertura asistencial de ucm. En tanto, Ucemito también acompañó a los niños junto con la banda Canciones Peregrinas y el rincón infantil que dispuso la Fundación.

Asimismo, y en el marco de esa alianza, Fundación Corazoncitos y ucm ofrecen un programa de formación en escuelas públicas y colegios privados, de Montevideo y del interior del país, para adultos referentes (maestras/os, padres, madres), que comenzó en 2019.

«Fundación Corazoncitos trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas, además de dar apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación. Es importante contar con una aliada como ucm, que es la primera emergencia médico móvil del país con 40 años de trayectoria», destacó su presidente, Eduardo Guerra».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.