Eslogan. “Sumale primaveras a tu corazón”UCM y Bayer programan actividades de prevención por la Semana del Corazón

Buenos hábitos alimenticios y actividad física unido a un control médico periódico puede cambiarnos la vida y sumar muchas primaveras.

1 90

 

En el marco de la Semana del Corazón, que se celebra del 24 al 30 de setiembre, y bajo el concepto Sumale primaveras a tu corazón, UCM, junto con Bayer y la Intendencia de Montevideo llevarán adelante distintas acciones que transmitan los pilares fundamentales y conceptos bajo los cuales se rige la campaña.

El objetivo será fomentar un estilo de vida saludable y, para ello, se promoverá la ingesta de frutas, la realización de actividad física de forma periódica y la buena hidratación.

La intención es impulsar a los ciudadanos a que recuerden hacer todo lo que esté a su alcance, como un beneficio para su corazón; siempre, con una correcta supervisión del médico de cabecera. Asimismo, transmitir la importancia que tienen la actividad física y la vida saludable desde el punto de vista emocional.

Las actividades se desarrollarán en el Módulo Asistencial de la institución de salud UCM, situado en Rambla Trouville, en dos horarios: de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Quienes se acerquen podrán realizarse un control de presión arterial, realizado por el personal asistencial de UCM, y llevarse una ficha de registro para sus futuros controles. Recibirán también información acerca de cómo mejorar su estilo de vida, recomendaciones sobre cuáles conductas fomentar y cuáles intentar cambiar.

Durante el fin de semana, en las inmediaciones del Módulo Asistencial de ucm en Trouville habrá una clase de entrenamiento funcional (viernes 28/9 a las 11:30 horas) y de zumba aeróbica (sábado 29 a las 17:00 horas) para participar de forma libre.

 

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulina dice
    … ¿¿”Bayer-Monsanto”??… “lpqtp”…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.