Tratamiento avanzado de pacientes politraumatizados para disminuir la mortalidadUcm impartió nuevo curso internacional de Trauma Prehospitalario

Finalizando el año de su 40 aniversario, ucm, que cuenta con una nueva acreditación por la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT),comenzó a brindar el curso de Trauma Prehospitalario (PHTLS, por sus siglas en inglés) en su Centro de Capacitación.

0 40

En los primeros días de diciembre, ucm brindó el primer curso PHTLS, de la organización NAEMT. Es reconocido como el programa líder global de educación continua para la atención prehospitalaria de traumatismos de emergencia, desarrollado por el Comité de Trauma del Colegio Estadounidense de Cirujanos.

El Prof. Agdo. Dr. Daniel Bulla, director del Centro de Capacitación ucm, explicó que el objetivo es que los profesionales “mejoren sus habilidades teóricas y prácticas en el diagnóstico y el tratamiento avanzado de los pacientes politraumatizados para mejorar la calidad de la atención del trauma y disminuir la mortalidad”.

Está especialmente dirigido a profesionales de la salud de los Servicios de Emergencia y otras aéreas asistenciales (médicos, practicantes de Medicina, personal de Enfermería y conductores sanitarios). Asimismo, lo puede cursar todo profesional del área de la salud que, por exigencias laborales, cuestiones normativas y/o por otros motivos de interés, requieran capacitación para la atención del Trauma Prehospitalario.

En dos jornadas de intensa capacitación y, luego de un examen de aprobación, se otorga la Certificación Internacional de NAEMT que es válida por dos años. Además, se entrega el libro y credencial originales del curso PHTLS, provisto por NAEMT.

El Centro de Capacitación ucm inició sus actividades en 2002 y más tarde se incorporó como Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association (AHA), entidad de capacitación e investigación referente a nivel mundial, habilitado para dictar sus cursos de referencia a nivel mundial para la atención de emergencias.

A su vez, el Centro está acreditado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República desde 2015, como institución habilitada para impartir cursos de capacitación continua para médicos y por la cual los alumnos obtienen créditos para la recertificación de su título.

El Dr. Bulla se mostró satisfecho con el nuevo logro que prestigia a ucm a nivel nacional e internacional. “Innovación y experiencia son parte el resultado de 40 años de trayectoria en nuestro país y cada día nos distinguen por eso. Prueba de ello es la nueva acreditación recibida para poder capacitar por el curso de Trauma Prehospitalario, avalado y respaldado por NAEMT”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.