«Tuve una discusión con Bergessio; me recriminó la manera de jugar»

Jorge Giordano confesó que tuvo un diálogo fuerte con el capitán de Nacional.

«Tuve una discusión con Bergessio» admitió Jorge Giordano, entrenador del Club Nacional de Football, en una entrevista realizada en el programa Punto Penal.

El DT tricolor dijo que «Es como cuando llegás tarde a tu casa y tu señora de pregunta dónde estuviste y vos le decís que ayer estuviste dos horas en el supermercado esperándola. Son momentos donde uno a veces dice cosas que capaz que ni las siente.

Me recriminó la manera de jugar y el tema era otra cosa. Después hablé con Bergessio, con quien tengo una relación normal. Fue una situación de momento y sé que Bergessio es buena gente y un excelente profesional. Lo que valoro de él y de muchos otros futbolistas es que tuvieron autocrítica y que pidieron disculpas.

Hicieron todo un proceso de la situación y hoy están trabajando. Cerramos ese episodio».

El técnico de Nacional no esquivó el tema de la indisciplina de su plantel, que rompió la burbuja sanitaria el domingo 13 de diciembre en la noche post clásico: «fue un episodio en el que debía actuar profesionalmente, y la disciplina en Nacional no se transa.

Algunos muchachos que están en el plantel, con el paso de las horas han tenido más autocrítica. Rafa García tuvo una expresión brillante cuando dijo que los responsables somos todos. Uno debe tener claro el rol que cumple en cada lugar, y el respeto es fundamental.

Hay gente que cometió errores, que es patrimonio del club y que sigue en el club. Y hay gente que no cometió errores y no sigue por decisión técnica. Con la directiva me sentí valorado en todo momento, como secretario técnico y como entrenador. Sabía que los últimos resultados no fueron buenos, pero también sabíamos que tuvimos una buena performance al inicio».

Jorge Giordano había hablado el pasado 30 de diciembre con el programa ‘De fútbol se habla así’, de DirecTV, y allí largó una frase que quedó picando. Al ser consultado por la capitanía de Gonzalo Bergessio, dijo no tenerla definida.

Los rumores se dispararon pero los dos aclararon que mantienen una buena relación. Este domingo, en Punto Penal fue claro y aseguró que tras una charla que tuvo con el cordobés, «Bergessio es el capitán». Además, remarcó que para seguir al frente del plantel tras el acto de indisciplina del del domingo 13 de diciembre, la clave fue «entender que se está en un régimen profesional». «Ese es el punto de partida de toda la actividad. Tengo una gran relación con los futbolistas», aclaró.

9 Comentarios
  1. Mario dice
    Con todo respecto: es un técnico de cuadro chico. Un temeroso, cortito, y se notó no sabe manejar grupo. No puede ser nunca técnico de nacional. Reitero,un mediocre!!
  2. corsariosalgari dice
    No soy bolso, pero cuado ganaron un montón de partidos seguidos y eliminaron a Independiene del Valle era Pep Guardiola. La hinchada y la directiva soñaron que con este plantel ganaban la Libertadores, y River los trajo a la realidad. De todos modos, en la LIbertadores, Nacional (y Peñarol también, por supuesto) es un cuadro chico. Y en rigor, es mucho más meritorio una buena campaña en un cuadro chico que un título en un grande, que tiene una serie enorme de ventajas: planteles superiores en cantidad y calidad, infraestructura, contratisas que les traen jugaodres (aunque algunos sean calvos), la Mesa Ejecutiva, la policía (si se arma lío) y hasta l aTV. Y así y todo pierden. En 2020 no ganaron nada.
  3. elcacho dice
    Los entredichos entre jugadores y tècnicos es cosa de todos los dìas. Cuaquiera que haya estado en un vestuario lo sabe. El asunto es que, tomando las cosas con altura, con la responsabilidad de cada uno, aclarado el punto, no queden resabios. Los jugadores y tècnicos pasan y el Club queda. Lo importante, para jugadores y tècnicos es engrandecerlo. Lo que el pueblo bolso sigue pidiendo es saber los nombres de quienes traicionaron la confianza que se depositò en ellos. Hasta que no se sepa, todos son culpables. Y eso no es justo. Y es responsabilidad de los dirigentes, hacer las cosas con total claridad.
  4. adrifer960 dice
    Es un buen enpleado
  5. Juan de los palotes dice
    Si habrá escasez de técnicos que dejaron a este sampabollas, es dt de cuadro chico pero no hay técnicos como la gente para nacional ni peñarol
  6. ruben dice
    VENDE HUMO LE SERRUCHO EL PISO A MUNUA Y AHORA LLORA COMO NIÑO CHICO SE CREIA QUE IBA A SER HEROE Y PERDIO EL PARTIDO MAS IMPORTANTE JA JA JA
  7. corsariosalgari dice
    Ruben, Munúa se hizo echar solo. No sólo por el bochorno de perder dos finales consecutivas contra cuadros chicos (Liverpòol primero, Rentstas después), sino por morirse con los ojos abiettos en al final del Apertura. Giordano tuvo algo que ver en el vinillo que le dio Liverpool a Nacional en la Supercopa? Giordano fue responsable del baile que le dio Rentstas en la final del Apertura, sin hacer cambios? Y estos titulares de » Dt discutió con Fulano» son de revistas de chimentos y no de fútbol. Y Bergessio ha hecho muchos goles contra los cuadros chicos. En los partidos bravos, tipo Libertadores o finales, desaparecido en acción.
  8. Eduardo dice
    Es mentira cualquiera sabe que después de una discusión ya quedó un que y no cerrará además esa táctica que lo hace jugar de defensa no rinde y fue eso lo que le recriminó. El primer día que lo saque……
  9. José dice
    Es un payaso y bueno en Nacional tenemos la mala costumbre de poner pésimos dirigentes y después quejarnos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat