El periodista entró a la embajada de Arabia Saudita en Estambul y nunca más salió de allíTurquía ordenó la detención de dos sospechosos por el caso Khashoggi

La Fiscalía de Estambul dictó orden de detención contra Ahmed Asiri y Saud al Qahtani, presuntos autores intelectuales del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en esta ciudad de Turquía.

0 53

Los dos implicados son altos funcionarios y están vinculados al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, señalado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) como uno de los involucrados en la muerte del comunicador.

La CIA afirma que interceptó al menos 11 mensaje enviados por Mohamed bin Salmán a los involucrados con la muerte del periodista saudita. La decisión judicial fue oficializada este miércoles y difundida por los medios locales turcos.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos afirmó que uno de los sospechosos, Saud al Qahtani, está íntimamente vinculado con el plan y posterior materialización del asesinato del periodista.

La Casa Blanca señaló que Qahtani era “parte de la planificación y ejecución de la operación que condujo al asesinato de Khashoggi”.

La víctima asistió al consulado saudita en busca de una documentación que le era necesaria para contraer matrimonio con su prometida Hatice Centiz y nunca más salió de allí. (Fuente: Telesur)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.