Turquía abrió las eliminatorias europeas con victoria sobre Países Bajos

Turquía empezó con pìe derecho su andar en las eliminatorias. Los fantasmas de las eliminatorias para Rusia 2018 aún rondan al país de los tulipanes.

Las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022 iniciaron hoy. El partido el partido que abrió el telón tuvo como actores a Turquía y Países Bajos, quienes chocaron en el Estadio Olímpico de Atatürk, de la ciudad de Estambul.

El resultado final del compromiso fue victoria por marcador de 4 – 2 para Turquía. La figura del partido fue el delantero turco de 35 años y figura del Lille, Burak Yilmaz, que anotó un hattrick.

Yilmaz anotó al 15′ para abrir el marcador y el contador de goles de la eliminatoria; luego, a los 34′ ejecutó de manera correcta un penal para poner el 2 – 0 en la pizarra.

Al 46′  el volante del volante del Milan, Hakan Calhanoglu, quien también asistió a Yilmaz en el primer gol del compromiso, marcó el tercer tanto para el equipo local.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final del partido, los Países Bajos marcaron goles en minitos consecutivos y reavivaron las ilusiones de la selección naranja.

El mediocampista Davy Klaassen descontó al 75′ y del delantero del Sevilla Luuk de Jong puso el 2-3 al 76′. Sin embargo, las esperanzas del país de los tulipales se desvaneció apenas cinco minutos despues. Yilmas anotó su tercer gol en la noche y el cuarto para su selección por la vía del tiro libre directo al 81′.

Países Bajos es una selección joven que tendrá que mejorar mucho para poder volver al Mundial, luego de perderse la última edición, celebrada en Rusia en 2018. Por su parte, Turquía inicia con pie derecho su transitar en las eliminatorias, en las que buscará volver a la máxima competencia de selecciones de fútbol tras quedarse fuera en las últimas cuatro ediciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat