vacaciones lunaresTurismo espacial: 110 millones de euros por viajar alrededor de la luna

Ya son dos los turistas que tienen reservado un lugar en un peculiar viaje que los llevará de vacaciones por el espacio, a través de un recorrido que llega hasta la luna, la rodea y regresa a la Tierra, en una semana.

0

El viaje alrededor de la luna es una de las opciones más costosas que ofrece la empresa “Space Adventures”, definida como una compañía de “turismo espacial”. Cada persona debe abonar un costo de 110 millones de euros, para formar parte de este recorrido que será llevado a cabo en 2017, a bordo de la nave espacial rusa “Soyuz”.

A pesar de la millonaria suma a abonar, ya son dos los clientes que han pagado su reserva y tienen asegurado un lugar en dicho viaje, más allá de que todavía les quedan tres años de espera.

Por otra parte, para que la ruta turística propuesta sea posible, la nave rusa requiere de ciertas modificaciones estructurales. Para esto, afirman desde la empresa turística, los ingenieros rusos están trabajando en la preparación de “Soyuz” para su nuevo cometido.

Tom Shelley, presidente de Space Adventures, afirma que se deberá cambiar el protector de calor de la nave, ya que la misma “tendrá que volver a entrar en la Tierra a una velocidad significativamente mayor de lo habitual en una misión lunar”.

A su vez, Shelley declara que se especula con la posibilidad de que la cápsula de aterrizaje de “Soyuz” sea guiada por ingenieros, hasta ingresar en la atmósfera terrestre, la cual frenará su velocidad, para luego desplegar el paracaídas que proporcionará un seguro descenso hasta la superficie.

Asimismo, la nave necesita de un nuevo módulo habitacional, adecuado a las condiciones necesarias para que la tripulación pueda vivir cómodamente durante la semana de viaje.

Vale aclarar que el viaje alrededor de la luna no es la única oferta que tiene Space Adventures, que también propone un viaje a la Estación Espacial Internacional, por un costo de 38 millones de euros. Dicho viaje ya ha sido experimentado por 7 turistas, y tendrá su octava experiencia cuando en 2015, la cantante británica Sarah Brightman suba a bordo de la nave.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.