Turismo Carretera: Lambiris 6° y Landa 7°

Más uruguayos destacados en Argentina.

Comenzó el pasado fin de semana en el circuito Mouras en La Plata (Argentina) la actividad de la categoría más popular y una de las más exigentes de Sudamérica: el TURISMO CARRETERA. Por primera vez desde mediados del pasado siglo, contó en carrera con la presencia de dos pilotos uruguayos: el ya radicado hace años en la vecina orilla MAURICIO LAMBIRIS pero que siempre ha llevado consigo la bandera de nuestro país, sumándose este año a la máxima categoría el Carolino MARCOS LANDA, quien por la pandemia se ha separado con solo 19 años de su familia (su abuelo vive en Argentina y fue subcampeón hace algunas décadas) y vino hilvanando éxitos en las categorías formativas.

La actividad era sábado y domingo, mostrando en cada salida a pista que LAMBIRIS estaba entre los que pelearían adelante (lideró uno de los entrenamientos y en el otro quedó a milésimas de la punta), y LANDA al haberle tocado un circuito que conoce a la perfección y donde ha hecho la mayor parte de su carrera en Argentina, solo restaba ocuparse de trabajar en poner a punto el auto, que cuenta con el asesoramiento del Renault Sport Torino Team, siendo oficial de la marca francesa en la categoría.

A la hora de clasificar LAMBIRIS fue «el mejor del resto» ante un dominante Canapino (a días de haber fallecido su padre), quien le hizo al resto de los que estaban adelante más de medio segundo. El 2do puesto fue pasado a 5to luego de la revisación técnica penalizando con tres posiciones al uruguayo por el despeje del piso del auto, siendo LANDA 16vo. en su primera medida «en serio» con los 47 participantes que había en pista.

Temprano el domingo se disputaron las Series, con LANDA corriendo en la primera y pudiendo avanzar una posición arribando 5to, y con LAMBIRIS largando en primera fila en la segunda, recibiendo a poco de iniciar un toque de Santero con quien peleaba a la par la punta, lo que le costó ser superado por quien venía en tercer lugar. Luego fue sancionado Santero por la maniobra finalizando en 2da posición.

La primera FINAL del año fue con alternativas diferentes para los pilotos compatriotas. LAMBIRIS largaba 5to, viendo como se distanciaban de a poco los 3 primeros y sin tener resto para poder ir por Todino quien circulaba delante, que no se lo veía tan firme en carrera como a LAMBIRIS pero era mucho riesgo ir por la superación.

Luego de la entrada del Auto de Seguridad, en el relanzamiento posterior perdió la posición con Ledesma, siendo en definitiva 6to, nada mal para las aspiraciones del uruguayo de siempre estar en condiciones de pelear por la corona, sumando muy buenos puntos en el nuevo proyecto apoyado 100% por la marca Lusqtoff de Argentina.

Esto señalaba MAURICIO luego de la competencia: «Redondeamos un buen fin de semana en La Plata siendo protagonistas siempre, y sumamos buenos puntos con el sexto puesto cosechado. Se complicó con el toque de Santero en la serie cuando quisimos ir por la punta, y luego en la final mantuvimos el quinto puesto en que habíamos largado durante gran parte de la carrera a pesar de una fallita que molestaba, y por la cual sumado a que cayó un poquito el ritmo, no pudimos defendernos de Ledesma. De todas maneras, me

voy conforme con el sexto puesto, sabiendo que seremos protagonistas en las próximas carreras. Agradezco a todo el Lüsqtoff Racing por el auto entregado, a Lüsqtoff por el apoyo, y a todos los integrantes del equipo».

Con respecto a MARCOS LANDA, no tengo dudas en señalar que fue quien más espectáculo dio en la competencia Final, largando desde la posición 14, finalizando en un gran 7mo puesto en su debut. Maniobras arriesgadas frente a pilotos que tienen sus años edad (19) ya de años de competición, siento MARCOS el piloto que tuvimos el gusto de ver crecer en el Karting Nacional, yendo siempre al todo o nada, viviendo de la misma manera este desembarco en una Categoría de nivel Internacional.

Ensayó maniobras de todo tipo para ir superando rivales, quedando luego en la 7ma posición en pista y siendo durante muchas vueltas el más veloz en carrera. En parte también fue una gran revancha para MARCOS, que tuvo un complicado 2020 donde si bien obtuvo una victoria en TC Pista, el año no finalizó como el lo deseaba.

Dijo el joven de San Carlos: «Ante todo quiero agradecer a todo el Renault Sport Torino Team a todas mis publicidades, a Gaby, a Seba, a todos los chicos que trabajan en el auto porque la verdad que hicimos un carrerón; avanzamos muy bien, el auto tuvo muchísimo ritmo y nos permitió avanzar e ir para adelante como siempre me gusta a mí. El séptimo puesto en mi debut fue algo impensado y se logró gracias al trabajo de todo el equipo, gracias a ellos» Con respecto a sus maniobras: «De todas las maniobras que tuvimos, una especial no porque haya sido diferente a las otras fue la que hice con Valentín Aguirre, ya veníamos en la serie peleando, sacarme esa espinita de pasarlo en la serie y lograrlo en la final me encantó. Estoy muy contento por eso.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat