Túnicas en Red se adapta al trabajo desde casa

0 120

La propuesta educativa de UTE que busca generar conciencia sobre el uso eficiente de la energía se presenta como una opción adaptable a la educación a distancia. Túnicas en Red reúne una serie de desafíos para las «brigadas energéticas» y el curso estará acompañado por videos tutoriales y guías didácticas para hacer desde casa.

El Programa Túnicas en Red llega a su 6ta Edición y quiere invitar a todas las escuelas públicas y privada del país a participar. La propuesta educativa de UTE – con el apoyo del CEIP- que busca generar conciencia sobre el uso eficiente de la energía en escuelas, hogares y comunidad se presenta como una opción adaptable a la educación a distancia; hace tres años que trabaja junto al Plan Ceibal y además funciona como curso de la plataforma CREA.

La propuesta reúne entonces una serie de desafíos que la clase o «brigada energética» tendrá que superar en su investigación. El curso está acompañado por videos tutoriales y guías didácticas para hacer por la plataforma digital desde casa.

También es el 2° año que se presenta como uno de los desafíos profundos de la Red Global de Aprendizajes, donde es articulable con el aprendizaje profundo (AAP). La propuesta busca involucrar a las familias a participar, ya que está vinculada al servicio eléctrico brindado por la empresa estatal.

En el siguiente link se encuentra disponible el Formulario de inscripción Año I, en el que se solicitarán datos de la escuela o centro educativo, estudiantes, docentes y comunidad que integran la Brigada Energética. También se puede obtener en el siguiente enlace más información sobre las actividades para el 2020.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.